InicioPOLÍTICAEl PSdeG desconfía del anuncio de Feijóo de rebajar el IRPF: "Sus...

El PSdeG desconfía del anuncio de Feijóo de rebajar el IRPF: «Sus políticas son las de él invita pero paga el Gobierno»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado «desconfiar» de las rebajas fiscales anunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la presentación de los presupuestos autonómicos para 2021 al considerar que su política es la de «decir que él invita» pero paga el Gobierno central.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en un acto en Santiago de Compostela y preguntado por las rebajas fiscales que incorporan las cuentas gallegas, como la del tramo autonómico del IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas).

«Queremos estudiarlas al detalle pero lo que sé es que el Gobierno de España manda a Galicia 1.000 millones y que Feijóo dice que baja los impuestos», ha sostenido para argumentar que las políticas de Feijóo sobre las de «decir que él invita pero paga el Gobierno central».

Frente a ello, ha asegurado que la política de hacienda hay que hacerla «pensando en la gente». «No se puede hacer política de impuestos para beneficiar a los millonarios como Feijóo hizo cuando bajó el impuesto de patrimonio pensando en los poderosos y no en la gente del común», ha afirmado.

Gonzalo Caballero ha subrayado que «fortalecer lo público es necesario para reactivar Galicia», para «salir de la etapa de pandemia». «Y para eso es necesario que haya políticas impositivas progresivas que recauden más a aquellos que más tienen, que permitan a través de los servicios públicos poner en marcha un escudo protector», ha indicado.

Además, el dirigente socialista ha censurado que, a lo largo de los 12 años de Gobierno de Feijóo, los presupuestos de la Xunta se convirtiesen en «simplemente ajustes contables». «Porque Galicia careció de política económica para impulsar la generación de empleo y la modernización de nuestro país», ha dicho.

Todo ello para incidir en que Galicia no se puede permitir que en los presupuestos para 2022 se observe a «un Gobierno gallego que vuelva a suspender y no tenga orientación». «Le tenemos que pedir al Gobierno gallego que aproveche os presupuestos para modernizar Galicia, para generar empleo y rectificar las políticas de recortes del Partido Popular», ha subrayado.

últimas noticias

López Campos reivindica la «implicación» de los jóvenes con el patrimonio gallego en el Castro de Viladonga

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha acompañado este lunes...

Rural.- Rueda subraya el carácter estratégico del sector vitivinícola y confía en una vendimia «abundante y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recordado este lunes que el sector...

Xunta y Ayuntamiento de Cenlle (Ourense) destintan 580.000 euros a la renovación de la red de abastencimiento en Laias

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha firmado este lunes...

Tapiada por orden judicial la narcovivienda del entorno de la calle Aragón, en Vigo, donde fue detenido un hombre

La Policía Nacional ha ejecutado la orden del juzgado para clausurar y tapiar una...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone un plan de choque de 400 millones para aliviar el coste de la vida en Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha situado el coste de vida como...

Besteiro exige a la Xunta planificación global y de futuro para el agua, y no limitarse a «confiar en que llueva»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido a la Xunta...

Pontón vuelve a pedir a Rueda una reunión para abordar un «verdadero plan» para mejorar la situación del gallego

La líder del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a pedir al presidente de la...