La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, que ha entrado en el Comité Federal del PSOE, ha mostrado su satisfacción ya que A Coruña «vuelve a tener voz» en dicho comité, algo que según ha recordado, no se producía desde «hacía más de una década».

Lo hizo a preguntas de los medios sobre este asunto en un acto en A Coruña, en el que Rey se mostró emocionada y satisfecha a nivel personal, pero destacó especialmente que esta noticia era sobre todo «buena para la ciudad» y una forma de «refrendar» el trabajo que realiza el gobierno local.

Rey eludió referirse a la poca presencia gallega en el Comité Federal y destacó «la unión de partido y de proyecto compartido de futuro» que se produjo en el Congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana en Valencia.

La alcaldesa herculina señaló que durante el congreso se marcaron «las líneas de futuro» del partido en los próximos años, y que también se reconoció la historia del Partido Socialista, que, en palabras de la regidora herculina, «transformó España y la vida de los españoles».