InicioPOLÍTICACaballero reivindica la presencia gallega en los órganos federales y su "buena...

Caballero reivindica la presencia gallega en los órganos federales y su «buena sintonía» con la dirección del PSOE

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado la representación gallega tanto en el Comité Federal como en la Ejecutiva del PSOE tras el Congreso de Valencia, al tiempo que ha destacado su «buena sintonía» con la dirección de Pedro Sánchez.

En concreto, los socialistas gallegos contarán con un puesto en la Ejecutiva a través de la secretaria de Exterior, Pilar Cancela, mientras que en la renovación parcial del Comité Federal han entrado los presidentes de las diputaciones de Pontevedra y Lugo, Carmela Silva y José Tomé; de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; y de los diputados autonómicos Pablo Arangüena y Marina Ortega. A ellos hay que sumar al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su condición de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Estas incorporaciones, según informa el PSdeG, se deben a una «reunión» entre Caballero y Sánchez en la que abordaron «la estructura de representación» de la federación gallega en los órganos del PSOE. De hecho, ha agradecido que se incluyesen «los cuatro nombres propuestos por la dirección nacional del PSdeG, uno por cada provincia», así como una quinta persona «a mayores».

El secretario xeral también ha destacado su «satisfacción» por un Congreso Federal que contribuirá a «seguir avanzando» y a «impulsar la reactivación» del Gobierno de España.

En este contexto, Gonzalo Caballero ha afirmado que el socialismo gallego «contribuye plenamente al proyecto federal progresista liderado por Pedro Sánchez». «Salimos de este Congreso con más fuerza y capacidad y con un proyecto renovado para seguir gobernando España desde el socialismo y la izquierda», ha sentenciado.

últimas noticias

El PSdeG crea 15 grupos de trabajo para configurar un proyecto «realista, galleguista y centrado en la mayoría social»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Goméz Besteiro, convocó a los coordinadores de...

Piden 8 años de cárcel y una multa de 7 millones para un acusado de planear un transporte de droga de Holanda a Galicia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes, día...

Sumar busca un atajo en el Congreso para eliminar delitos de injurias al Rey, ultraje a la bandera y ofensas religiosas

Sumar quiere aprovechar la nueva ley de acceso a la carrera judicial, actualmente en...

La Xunta termina las obras de mejora del Hospital Psiquiátrico de Conxo tras una inversión de más de 700.000 euros

La Xunta ha anunciado el fin de las obras de reparación de la cubierta...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG crea 15 grupos de trabajo para configurar un proyecto «realista, galleguista y centrado en la mayoría social»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Goméz Besteiro, convocó a los coordinadores de...

Sumar busca un atajo en el Congreso para eliminar delitos de injurias al Rey, ultraje a la bandera y ofensas religiosas

Sumar quiere aprovechar la nueva ley de acceso a la carrera judicial, actualmente en...

Eurodiputados del PPdeG preguntan sobre los residuos radioactivos encontrados en el Atlántico y su afectación al agua

Los eurodiputados del PPdeG, Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez Lázara, presentaron una pregunta...