InicioPOLÍTICALos grupos alcanzan nueve acuerdos unánimes, entre ellos en torno a la...

Los grupos alcanzan nueve acuerdos unánimes, entre ellos en torno a la violencia machista y derechos LGTBI

Publicada el


El debate de política general ha concluido este viernes con un total de 48 iniciativas aprobadas, de las cuales cinco han contado con la unanimidad de todos los grupos –PPdeG, PSdeG y BNG–. Entre los consensos de todo el hemiciclo, se encuentran pactos en contra de la violencia machista y en defensa de los derechos LGTBI.

Las dos sesiones de debate, con una jornada de negociaciones de propuestas, han dejado un total de diez textos acordados tras incorporar enmiendas entre el PP y la oposición, la mayoría con el PSdeG. Concretamente, de esta decena de acuerdos, casi todos fueron entre socialistas y populares y solo uno con el BNG, el relativo a la dotación de trenes AVRIL a la alta velocidad gallega.

De las 120 iniciativas presentadas, salieron adelante 48 textos de resolución, uno de los cuales es fruto de la fusión de sendas iniciativas del PP y del PSOE, relativas a la financiación de las universidades gallegas, votación en la que el BNG se abstuvo.

Los nacionalistas, que no vieron ninguna de sus iniciativas aprobadas, se encontraron, con todo, con el PPdeG en algunas reclamaciones en las que se descolgó el PSdeG, como en la relativa a la reclamación de un fondo covid más allá del actual (a propuesta del PP), la factura eléctrica, tasas de reposición en el sector público y financiación de la dependencia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...