InicioPOLÍTICAG. Caballero destaca el compromiso del Gobierno con Galicia, que "sube los...

G. Caballero destaca el compromiso del Gobierno con Galicia, que «sube los presupuestos un 29%»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado este jueves que el «compromiso» del Gobierno con Galicia se evidencia en el proyecto de presupuestos generales del Estado, que incrementan un «29%» la inversión para la Comunidad hasta los 1.075 millones de euros para 2022.

Con esta cantidad, el portavoz parlamentario del PSdeG ha destacado que «los presupuestos generales del Estado» destinan a cada gallego «398 euros», frente a una media en España que «está en 277».

Ante estos datos, Gonzalo Caballero ha manifestado su satisfacción después de él mismo trasladase al Gobierno de España que «hiciese una inversión importante en los presupuestos» para «cubrir las necesidades de Galicia».

El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo durante una visita al municipio lucense de Alfoz (Lugo), donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Jorge Val.

Allí, el portavoz del Grupo Socialista ha puesto en valor el trabajo que hace el regidor y el grupo de Gobierno, que «en esta etapa de tantas dificultades» por la pandemia «siempre está al pie de cañón trabajando por los vecinos y vecinas haciendo las mejores políticas públicas desde el ayuntamiento».

Tras remarcar «el trabajo, la trayectoria y el compromiso» del alcalde «durante tantos años» y mostrarle su «respaldo», Gonzalo Caballero ha reclamado a la Xunta de Galicia que «también apueste por los ayuntamientos pequeños».

Así, ha incidido en la necesidad de que el Gobierno gallego les aporte financiación y fondos, porque «para salir de esta crisis y reactivar la economía, las políticas municipales juegan un papel fundamental».

En esta línea, ha enfatizado que «las alcaldías socialistas representan la mejor política municipal para de Galicia».

últimas noticias

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...

Sucesos.- Cortada la N-120 en Nogueira de Ramuín tras volcar un camión que transportaba cerdos

La carretera N-120 a su paso por el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín...

Lefties (Inditex) aterriza en Reino Unido con su primera tienda física tras lanzar su plataforma ‘online’

Lefties, la marca de moda, hogar y 'lifestyle' del Grupo Inditex, ha aterrizado en...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...

Lefties (Inditex) aterriza en Reino Unido con su primera tienda física tras lanzar su plataforma ‘online’

Lefties, la marca de moda, hogar y 'lifestyle' del Grupo Inditex, ha aterrizado en...

PSdeG acusa al PP de uso «partidista» de la FEMP por Ceuta y apunta que la Fegamp no traslada la convocatoria a Galicia

El Partido Socialista de Galicia ha acusado al Partido Popular de "utilización partidista" de...