El secretario xeral del PSdeG y aspirante a la reelección, Gonzalo Caballero, ha afeado a su contrincante en las primarias, Valentín González Formoso, que criticase a las dirección del partido durante la jornada del miércoles, en la que tuvo lugar el debate de política general en la Cámara gallega.
Para Caballero, durante el pasado miércoles «todos» los miembros del Partido Socialista deberían haber estado «centrados en confortar con las políticas de la derecha y en dar respuestas de izquierda», por lo que considera «poco afortunado» que Formoso acudiera a la sede del partido a presentar sus avales y «criticar» a la dirección del PSdeG.
«Todos los socialistas que combatimos las políticas del PP desde una perspectiva de izquierdas estábamos centrados ayer (miércoles) en ofrecer una alternativa mejor para los gallegos», ha incidido Caballero, que ha acusado a su contricante de pretender «marcar goles en propia meta» y «hacer el trabajo a Feijóo y al PP».
El aspirante a la reelección ha visitado este jueves varios puntos de la Mariña luguesa como O Valadouro y Foz, donde ha mantenido encuentros con la militancia, frrente a la que ha reivindicado «el avance» de la organización desde su llegada a la Secretaría Xeral.
En esta línea, ha hecho un llamamiento a «seguir fortaleciendo» el proyecto «desde la izquierda y con la fuerza de la militancia» en base a ideas como «el galleguismo, el ecologismo y el compromiso con la ética pública».