InicioPOLÍTICAFormoso (PsdeG) presenta 408 avales, el máximo permitido, que respaldan su candidatura...

Formoso (PsdeG) presenta 408 avales, el máximo permitido, que respaldan su candidatura a la secretaría xeral del partido

Publicada el


Valentín González Formoso ha presentado este miércoles los avales que respaldan su candidatura a la secretaría xeral del PsdeG. En concreto, el candidato ha presentado 408 avales, el máximo permitido para el proceso interno.

El actual presidente de la Diputación de A Coruña ha entregado los avales en la sede del PsdeG en Santiago de Compostela, acompañado por otros compañeros que apoyan su candidatura, y ha asegurado que se trata de «un día histórico para el PssdeG».

«Damos un paso más hacia el día 30, día que esperamos que la militancia se decida por un cambio de modelo en el partido», ha indicado Formoso.

Respecto al número de avales, el candidato ha incidido en que presentan el máximo permitido, pero asegura que están registrando «un número mucho mayor». «Esto confirma la sensación que tenemos cuando recorremos Galicia, que hay una simpatía e identificación de los militantes con el proyecto que estamos esbozando y ofreciendo», ha comentado.

Formoso también se ha referido al proceso de primarias en sí mismo, a cuyo respecto ha agradecido a la dirección federal «haber denegado» a la dirección gallega las primarias del 26 de septiembre, «que iba a impedir a otros compañeros presentar proyecto».

En este sentido, y de ser elegido secretario general, el candidato se ha comprometido a que «nunca habrá primarias a medida del secretario general, sino que se promoverá la participación de los compañeros y compañeras»; lo que ha denominado «una nueva forma de hacer política interna».

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento gallego pide de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad por «fallos» en pulseras antimaltrato

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes --con los votos a favor PP,...

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...