InicioActualidadFeijóo avanza un nuevo modelo de residencias a partir de 2022, con...

Feijóo avanza un nuevo modelo de residencias a partir de 2022, con unidades de un máximo de 25 personas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que, «a partir del año 2022», Galicia comenzará a implantar un nuevo modelo de residencias «más ambicioso y vanguardista» de toda España que, entre otras cuestiones, incluirá unidades de convivencia de 25 personas como máximo.

En el Debate del Estado de Autonomía que este miércoles arranca en la Cámara gallega, el máximo mandatario autonómico ha destacado que el Comité Asesor Sociosantiario ultima un trabajo de una calidad «excepcional» que se entregará en el Parlamento en las próximas semanas.

Entre otras medidas, ha anunciado la creación de las primeras unidades de cuidados intermedios, en las que se atenderá a las personas que tras recibir el alta en un hospital necesitan acompañamiento social durante un determinado tiempo.

Asimismo, ha indicado que se lanzará el primer plan de formación continuada del sector residencial; se implementará un cuadro de mandos a nivel autonómico para seguir en tiempo real la situación de las residencias.

También se reformará la normativa para que todos estos centros estén divididos en unidades de convivencia de 25 personas como máximo, que servirán como pequeños hogares dentro de cada centro.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...