El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 evidenciarán el «compromiso» del Gobierno que dirige Pedro Sánchez con Galicia, al ser esta una de las comunidades que «más crecerá» en diferentes partidas, entre ellas la del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
Así lo ha trasladado a Europa Press pendiente de que trascienda la cifra global de inversión territorializada cuando los PGE lleguen al Congreso y se conozca el detalle de un proyecto presupuestario para un ejercicio al que se entrará con el trasfondo de la pandemia.
También ha ratificado que los presupuestos contemplan los 211 millones que el Gobierno adeuda a Galicia por la liquidación del IVA de 2017.
Para el presente 2021, la inversión del Estado en Galicia rondó los 832 millones de euros, lo que supuso una caída de un 11,1% en relación a la partida territorializada de las cuentas de 2018.
La gallega fue en este ejercicio la sexta con una mayor inversión total, por detrás de Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León.