InicioPOLÍTICAAbel Caballero no estará en presentaciones oficiales de los candidatos a primarias...

Abel Caballero no estará en presentaciones oficiales de los candidatos a primarias del PSdeG: «Mi tiempo es limitado»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que no asistirá a presentaciones oficiales de los dos candidatos a la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso, por encontrarse en «un momento muy atareado» en relación a su agenda institucional. «Mi tiempo es limitado», ha resaltado.

Así se ha manifestado preguntado tras una rueda de prensa celebrada en Vigo, donde precisamente este viernes el actual jefe de filas de los socialistas gallegos presentará su candidatura a la reelección en el marco del proceso de primarias del PSdeG.

El regidor olívico ha explicado que «seguramente no vaya a asistir a ninguna (de las presentaciones) de los dos» candidatos. «Mi tiempo es limitado y tengo que llevar adelante una ciudad», ha justificado Abel Caballero, que ha recalcado que, en todo caso, «ya conoce cuál es la posición» de González Formoso y el actual secretario xeral del PSdeG y «qué van a decir» en los actos previstos en el marco de la carrera por el liderazgo de la formación a nivel autonómico.

«Yo conozco a los dos candidatos y sé cuál es su perspectiva política», ha afirmado el alcalde, que ha considerado que acudir a los actos de sus candidaturas «no le aportaría más conocimiento del que ya tiene».

Tras señalar que no asistirá a la presentación que realizará Gonzalo Caballero este viernes en la urbe olívica, ha apuntado que «seguramente» en la que lleve a cabo el actual presidente de la Diputación de A Coruña en Vigo «tampoco estará». «En términos de cortesía estaría, pero me coge en un momento atareado», ha insistido.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Rueda asegura que «se abre una etapa de esperanza» para Venezuela y «para los gallegos que tienen relación con el país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "se abre...

El PSdeG reúne el sábado a su Comité Nacional tras la crisis de las denuncias por acoso a cargos socialistas

El Partido Socialista reunirá este sábado, día 10 de enero, en Santiago de Compostela...