InicioPOLÍTICAEl vicepresidente Rueda asume temporalmente las competencias de Facenda

El vicepresidente Rueda asume temporalmente las competencias de Facenda

Publicada el


El Gobierno autonómico ha decretado tres días de luto oficial en Galicia tras la muerte de forma repentina del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, el pasado miércoles mientras se encontraba trabajando en el complejo administrativo de la Xunta en San Caetano.

El Diario Oficial de Galicia publica una nueva edición, tras la reunión del Ejecutivo autonómico, en la que se declara tluto oficial en Galicia desde las 00,00 horas de este 7 de octubre hasta la medianoche del sábado 9 de octubre.

En los días que dure el luto oficial ondearán a media hasta las banderas oficiales en todos los centros y edificios públicos dependientes de la Xunta.

Otro acuerdo del Ejecutivo que también ratifica el DOG es que hasta el nombramiento del nuevo titular de la Consellería de Facenda, se le encarga el despacho del departamento al vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda.

Tras el Consello, numerosos funcionarios y todos los miembros del Gobierno gallego, con Alberto Núñez Feijóo, han rendido homenaje a Valeriano Martínez en un largo ‘minuto de silencio’ que ha durado durante casi cinco y que ha concluido con un aplauso.

últimas noticias

La Xunta convocará más de 1.500 plazas en las oposiciones de educación de 2026

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este viernes...

El arzobispo de Santiago mantiene «esperanzas muy sólidas» de que el papa León XIV visite la ciudad en 2027, Año Xacobeo

El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto Fernández, ha subrayado que mantiene "esperanzas...

Entran a robar en una joyería de A Coruña y sustraen diversas piezas

Un hombre ha entrado a robar en las últimas horas en una joyería de...

Galicia aumentaría 587 millones sus recursos con el nuevo modelo de financiación, novena mayor alza entre comunidades

Galicia aumentaría 587 millones de euros al año sus recursos con el nuevo modelo...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El PSdeG urge a Rueda a «aclarar el modelo de financiación que defiende» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves al...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...