InicioPOLÍTICALos grupos municipales de Ferrol aprobarán una declaración institucional en apoyo a...

Los grupos municipales de Ferrol aprobarán una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Electrorayma

Publicada el


Los grupos municipales del Ayuntamiento de Ferrol aprobarán una declaración institucional en apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Electrorayma, en protestas por la incertidumbre en la que se encuentra la plantilla de la empresa debido al conflicto judicial abierto con Navantia.

La firma, asentada en el polígono industrial de Río do Pozo, presentó una demanda judicial en la que reclama hasta 4,7 millones a Navantia por obras realizadas en los dos buques AOR para la Armada de Australia.

Los operarios se han movilizado este miércoles desde las 13,00 horas ante una de las puertas del astillero de Navantia, de donde han partido en manifestación hasta la plaza de Armas. Allí, mientras los representantes sindicales se reunían con los representantes políticos del municipio, el resto de operarios permanecía concentrado a las puertas del Ayuntamiento.

Según ha detallado el presidente del comité de empresa, Roberto Montero (CIG), en declaraciones a Europa Press, los responsables de los grupos políticos se comprometieron con los trabajadores de la firma auxiliar a impulsar una declaración institucional en apoyo a su situación.

«Se han comprometido a hacer gestiones ante la dirección de Navantia para que, por lo menos, la empresa naval pública proceda a pagar a nuestra empresa la deuda que reconoce que tiene contraída», ha explicado, lo que podría facilitarles el cobro de la paga extraordinaria pendiente.

La dirección de la empresa explicó que el desacuerdo entre ambas partes se debe a modificaciones que se fueron introduciendo en los trabajos y que no aparecían en el proyecto original.

Por su parte, Navantia asegura que «ha negociado y está dispuesta a seguir negociando», con el objetivo de llegar a algún acuerdo, que «debe hacerse sobre conceptos que estén justificados y amparados por el contrato».

Los trabajadores de Electrorayma aseguran que esta deuda está creando problemas financieros en su compañía y alertan que la situación, de no solucionarse, puede incluso derivar en la desaparición de esta auxiliar con más de treinta años de presencia en el sector naval.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...