InicioPOLÍTICAMiñones reivindica las inversiones del Gobierno para una Galicia "digital y verde"...

Miñones reivindica las inversiones del Gobierno para una Galicia «digital y verde» en un acto en Carballo

Publicada el


El delegado del Gobierno, José Miñones, ha reivindicado las actuaciones del Ejecutivo central para una Galicia «digital, verde, inclusiva e igualitaria», durante una visita en Carballo, donde las inversiones estatales ascienden a 2,1 millones de euros este año.

Acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, el delegado mantuvo un encuentro de trabajo en el ayuntamiento seguido por la supervisión del proyecto Cicl-Ando Carballo, que cuenta con nueve sendas peatonales y una red de aparcabicis con una inversión de 1,6 millones de euros del Ministerio para la Transición Ecológica y 400.000 euros municipales.

Se trata de un proyecto destinado a fomentar la movilidad sostenible. El Ministerio lo impulsa a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía.

En cuanto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que en Carballo llega con el Plan de Extensión de Banda Ancha que impulsa el Ministerio para Asuntos Económicos y Transformación Digital, 55 núcleos de población del rural de este municipio se verán beneficiados.

«En el Gobierno trabajamos convencidos del papel de las administraciones locales en la construcción de esta Galicia digital, verde, inclusiva e igualitaria que materializaremos con los fondos europeos», expuso Miñones.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...

Verea (PP) propone la iniciativa ‘ColeBus’, una ayuda de 80 euros al mes por hijo para pagar el bus escolar

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha propuesto la iniciativa 'ColeBus', una...