El delegado del Gobierno, José Miñones, ha reivindicado las actuaciones del Ejecutivo central para una Galicia «digital, verde, inclusiva e igualitaria», durante una visita en Carballo, donde las inversiones estatales ascienden a 2,1 millones de euros este año.
Acompañado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, el delegado mantuvo un encuentro de trabajo en el ayuntamiento seguido por la supervisión del proyecto Cicl-Ando Carballo, que cuenta con nueve sendas peatonales y una red de aparcabicis con una inversión de 1,6 millones de euros del Ministerio para la Transición Ecológica y 400.000 euros municipales.
Se trata de un proyecto destinado a fomentar la movilidad sostenible. El Ministerio lo impulsa a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía.
En cuanto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que en Carballo llega con el Plan de Extensión de Banda Ancha que impulsa el Ministerio para Asuntos Económicos y Transformación Digital, 55 núcleos de población del rural de este municipio se verán beneficiados.
«En el Gobierno trabajamos convencidos del papel de las administraciones locales en la construcción de esta Galicia digital, verde, inclusiva e igualitaria que materializaremos con los fondos europeos», expuso Miñones.