El Partido Popular de Pereiro de Aguiar y Democracia Ourensana han firmado este jueves un pacto de gobierno para «reforzar» la mayoría absoluta del equipo que dirige el alcalde, el popular Luis Menor, y al que se incorpora el concejal de Democracia Ourensana, Francisco González.
El acuerdo, según trasladan, parte de la coincidencia programática de ambas formaciones prácticamente desde el comienzo del mandato y con propuestas conjuntas que, además «profundiza en los objetivos estratégicos del gobierno local y contribuirá a consolidar la cooperación con el Ayuntamiento de Ourense», donde también cogobiernan ambas formaciones.
Desde el PP local expresaron la «satisfacción» por el pacto con el que se incrementa a nueve el número de concejales del grupo de gobierno, frente a los cuatro de la oposición, todos del Partido Socialista. «Se demuestra así la voluntad del PP de llegar a acuerdos en beneficio de la vecinanza», ha apuntado el regidor municipal de Pereiro de Aguiar, Luis Menor.»
Además, ha asegurado que el acuerdo es «una muestra de voluntad» para trabajar por los objetivos del Ayuntamiento en materia económica, de políticas sociales, de infraestructura, de servicios de promoción turística, de deporte y de medio ambiente entre otras áreas.
Por su parte, Manuel Baltar, presidente provincial y candidato a la reelección de la presidencia del Partido Popular provincial, ha aseverado que «este es el camino que hay que mantener como ejemplo de lo que significa el servicio público». «Cuantos más seamos más haremos y más fuertes y mayor capacidad de respuesta tendremos delante de las demandas de los vecinos», ha apostillado.
En este sentido, Baltar ha asegurado que el pacto implica «un paso más en la acción política del partido de Ourense que hace gala de su voluntad de cooperación aunque no necesite apoyos políticos».