InicioPOLÍTICAEl alcalde critica la "incapacidad" de la Xunta para acabar de ampliar...

El alcalde critica la «incapacidad» de la Xunta para acabar de ampliar el Ifevi: «Es una obra menor, no el Empire State»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes la «incapacidad» de la Xunta de Galicia para tener terminada la ampliación del Instituto Ferial (Ifevi) para la próxima celebración de la feria Conxemar, a principios de octubre, y ha apuntado que «es un obra menor, no el Empire State».

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha lamentado que la feria internacional de productos congelados se va celebrar entre el 5 y el 7 de octubre sin que la Xunta haya sido capaz de tener la ampliación del recinto lista. «Conxemar no va a disponer de todo el espacio por la calamidad de la Xunta», ha insistido Caballero, si bien la organización del certamen no llegó a ofertar espacios en la superficie ampliada.

El alcalde ha recordado que, en mayo pasado, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó el recinto ferial e insistió en que la ampliación estaría lista para Conxemar. «Dijeron que iba a haber un módulo deportivo, mentira; que iban a acabar a tiempo la ampliación, mentira. Todo mentira», ha proclamado Caballero.

Según ha recordado, el gobierno local advirtió a la administración autonómica de que tendría que haber empezado antes la obra, y ha constatado que ahora no está lista, a pesar de que «es una obra menor, no es el Empire State».

últimas noticias

Alfonso Rueda, «orgulloso» de la voz del PP sobre la guerra en Irán, recalca: cada dirigente representa a su territorio

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este...

Inaugurada una exposición sobre Luísa Villalta en el Arquivo de Galicia, con más de 60 piezas de sus fondos personales

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado la exposición...

La Xunta convoca 2 millones de euros en ayudas a ayuntamientos para mejorar recursos turísticos

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la orden de ayudas de la...

Xunta inaugura la segunda edición de ‘Capitán Mareas’, para promover el consumo de pescado entre los niños

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha inaugurado la segunda edición del 'Capitán Marea',...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG impide la comisión de investigación sobre Altri y la oposición clama: «Qué tienen que ocultar»

La mayoría absoluta del Grupo Popular en el Parlamento ha tumbado la propuesta de...

El PP cambiará este martes la ley de multirreincidencia en el Senado para endurecer la regularización de migrantes

El PP hará uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar este...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...