El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes la «incapacidad» de la Xunta de Galicia para tener terminada la ampliación del Instituto Ferial (Ifevi) para la próxima celebración de la feria Conxemar, a principios de octubre, y ha apuntado que «es un obra menor, no el Empire State».
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha lamentado que la feria internacional de productos congelados se va celebrar entre el 5 y el 7 de octubre sin que la Xunta haya sido capaz de tener la ampliación del recinto lista. «Conxemar no va a disponer de todo el espacio por la calamidad de la Xunta», ha insistido Caballero, si bien la organización del certamen no llegó a ofertar espacios en la superficie ampliada.
El alcalde ha recordado que, en mayo pasado, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó el recinto ferial e insistió en que la ampliación estaría lista para Conxemar. «Dijeron que iba a haber un módulo deportivo, mentira; que iban a acabar a tiempo la ampliación, mentira. Todo mentira», ha proclamado Caballero.
Según ha recordado, el gobierno local advirtió a la administración autonómica de que tendría que haber empezado antes la obra, y ha constatado que ahora no está lista, a pesar de que «es una obra menor, no es el Empire State».