InicioPOLÍTICALos candidatos a encabezar las listas por las provincias gallegas al Congreso...

Los candidatos a encabezar las listas por las provincias gallegas al Congreso Federal del PSOE consiguen los avales

Publicada el


Los candidatos a encabezar las listas de delegados al Congreso Federal del PSOE por las cuatro provincias gallegas han recibido los avales necesarios, tal y como ha informado el PSdeG en un comunicado.

En las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo solo se ha presentado un candidato para liderar la respectiva lista provincial, por lo que las agrupaciones no tendrán que convocar una jornada de votación al tratarse de una candidatura única.

Así, saldrán adelante las listas encabezadas por el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, en la provincia de Pontevedra; por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en esta provincia; y el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, por la de Lugo.

En la provincia de Ourense, donde se han presentado el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y la exparlamentaria Noela Blanco, ambos han reunido los avales necesarios.

De este modo, el PSdeG ha destacado que se avanza en el calendario del Congreso Federal que se celebrará en Valencia los días 15, 16 y 17 de octubre, que reelegirá a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

últimas noticias

El PP exige en el Congreso frenar la subida de las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El PP ha lanzado una ofensiva parlamentaria en el Congreso para pedir al Gobierno...

Rescatados los dos tripulantes gallegos del pesquero hundido en Mauritania tras la colisión de otro buque

Los dos patrones gallegos --vecinos del municipio pontevedrés de Marín-- del pesquero 'Tafra 3'...

Los servicios emergencias trabajan en la extinción de un incendio en establo con hierba seca en Vigo

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio declarado en un...

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

MÁS NOTICIAS

El PP exige en el Congreso frenar la subida de las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El PP ha lanzado una ofensiva parlamentaria en el Congreso para pedir al Gobierno...

El PSdeG denuncia insuficientes plazas en el transporte escolar de Curtis por una «falta de planificación» de la Xunta

La diputada socialista Silvia Longueira ha denunciado una escasez de plazas en el transporte...

Pontón llama a participar en la manifestación de este domingo por la «nefasta gestión» de la Xunta durante los incendios

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos...