SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS
La Cámara gallega ha instado al Ministerio del Interior a que cubra las «carencias» que presenta el cuerpo de examinadores de tráfico en Galicia y que ha provocado problemas a la hora de realizar las pruebas para obtener permisos de conducción durante este verano.
La demanda del Parlamento gallego ha partido de una iniciativa presentada por el grupo mayoritario, el PPdeG, que salió adelante en la 1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior con diez votos a favor y dos abstenciones (PSdeG).
En concreto, la proposición no de ley aprobada en la Cámara demanda la convocatoria de un proceso selectivo en la Dirección General de Tráfico para «atender las graves carencias de personal» que presentan las cuatro jefaturas provinciales en Galicia.
Además, demanda que, hasta la cobertura de estas plazas vacantes, «no se deriven examinadores para cubrir la carencia de personal administrativo en las oficinas de las diferentes jefaturas provinciales».
Por último, insta a Interior a crear una «bolsa» de horas extraordinarias en cada una de las jefaturas provinciales para la realización de más pruebas.
Esta solución, remarca el PP en su iniciativa, ya fue adoptada durante la época estival en algunas ocasiones y permitiría «aliviar el colapso» y las listas de espera que existen actualmente en Galicia para lograr el carné de conducir.