InicioPOLÍTICALa Cámara gallega insta a Interior a cubrir las "carencias" del cuerpo...

La Cámara gallega insta a Interior a cubrir las «carencias» del cuerpo de examint

Publicada el


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS

La Cámara gallega ha instado al Ministerio del Interior a que cubra las «carencias» que presenta el cuerpo de examinadores de tráfico en Galicia y que ha provocado problemas a la hora de realizar las pruebas para obtener permisos de conducción durante este verano.

La demanda del Parlamento gallego ha partido de una iniciativa presentada por el grupo mayoritario, el PPdeG, que salió adelante en la 1ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior con diez votos a favor y dos abstenciones (PSdeG).

En concreto, la proposición no de ley aprobada en la Cámara demanda la convocatoria de un proceso selectivo en la Dirección General de Tráfico para «atender las graves carencias de personal» que presentan las cuatro jefaturas provinciales en Galicia.

Además, demanda que, hasta la cobertura de estas plazas vacantes, «no se deriven examinadores para cubrir la carencia de personal administrativo en las oficinas de las diferentes jefaturas provinciales».

Por último, insta a Interior a crear una «bolsa» de horas extraordinarias en cada una de las jefaturas provinciales para la realización de más pruebas.

Esta solución, remarca el PP en su iniciativa, ya fue adoptada durante la época estival en algunas ocasiones y permitiría «aliviar el colapso» y las listas de espera que existen actualmente en Galicia para lograr el carné de conducir.

últimas noticias

La Xunta avanza en la implementación de la Ley de eficiencia judicial en las siete ciudades gallegas

La Xunta ha anunciado este martes avances en la implementación de la Ley de...

Un vecino de Cangas, detenido por portar 11 gramos de cocaína ocultos en su ropa y 650 euros en efectivo

La Guardia Civil detuvo en Cangas un vecino de dicha localidad pontevedresa, de 45...

En licitación la primera fase de la redacción del plan gallego para «reducir los residuos alimenticios»

La Xunta ha destacado este jueves que la primera fase de la redacción del...

El PP acusa a Tomé de «subirse hasta el máximo» el sueldo como alcalde de Monforte tras dejar de cobrar de la Diputación

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte han acusado al alcalde, José...

MÁS NOTICIAS

La Xunta avanza en la implementación de la Ley de eficiencia judicial en las siete ciudades gallegas

La Xunta ha anunciado este martes avances en la implementación de la Ley de...

El PP acusa a Tomé de «subirse hasta el máximo» el sueldo como alcalde de Monforte tras dejar de cobrar de la Diputación

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte han acusado al alcalde, José...

La Xunta pide al Gobierno una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar las incidencias ferroviarias

La Xunta pide al Gobierno central una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar cuestiones...