InicioActualidadGómez-Reino afirma que la demanda de Rafael Louzán contra él busca "amedrentar...

Gómez-Reino afirma que la demanda de Rafael Louzán contra él busca «amedrentar políticamente» a un cargo público

Publicada el


El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino ha afirmado que la demanda interpuesta por el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, busca «amedrentar políticamente» a un cargo público.

El dirigente de Unidas Podemos hizo estas declaraciones a las puertas de los juzgados de A Coruña, a los que acudió para un acto de conciliación celebrado en la mañana de este lunes, que se ha saldado sin acuerdo entre las partes.

Rafael Louzán, que no acudió al acto de conciliación, ha demandado a Gómez-Reino por calumnias e injurias tras haberlo acusado «de ser un corrupto» en el debate electoral de los comicios autonómicos del 2020.

Los hechos ocurrieron en las pasadas elecciones durante un debate en televisión en el que el candidato de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas se dirigió al cabeza de lista del PP y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y enumeró varios casos de corrupción en el que se vieron implicados dirigentes populares –como las tramas ‘Patos’ y ‘Pokémon’, entre otras– y le mencionó nombres como el de Louzán, Pablo Crespo y Marcial Dorado.

Louzán ha exigido a Gómez-Reino que pida «disculpas públicas» en el mismo medio de comunicación en el que vertió las acusaciones. También le ha reclamado que se disculpe «en carta personal firmada de su puño y letra» y que le indemnice con 15.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

El diputado en el Congreso ha dicho que lo que expresó es «lo que todos los medios de comunicación estaban exponiendo, que ese señor estaba investigado por cuestiones relativas a la corrupción». El exmiembro del PP fue condenado en febrero de 2021 a dos años de cárcel y a ocho de inhabilitación por prevaricación y fraude.

«PÚBLICO Y NOTORIO»

El secretario xeral de Podemos Galicia quiso mandar un mensaje claro: «Nadie va a hacer que dejemos de decir lo que, por otro lado, es público y notorio en este país, que el PP tiene numerosos casos de corrupción y que el señor Rafael Louzán participó en lo que tiene que ver con estos casos en primero lugar como investigado y ahora como condenado, más allá de que sea en primera instancia».

A la salida del acto de conciliación, el dirigente de Podemos Galicia se reafirmó en que no había calumniado a Louzán en ningún momento. Confirmó que el expresidente de la Diputación de Pontevedra seguirá adelante con su demanda y volvió a decir que esto solo tiene la intención de «amedrentar».

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...