El alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, se ha integrado en la candidatura de delegados que encabeza el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, por la provincia de Lugo para el próximo Comité Federal que el PSOE celebrará en octubre.
Según ha confirmado a Europa Press el propio regidor, que había llegado a presentar una lista alternativa en la mañana de este viernes, al final hay «integración» al tenerse en cuenta las «diferentes sensibilidades» del partido en la provincia.
Así, aunque ha incidido en que en el partido hay «diferentes sensibilidades», subraya que todos están «en el mismo barco» para apoyar al secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
De este modo, el propio Xosé María Arias, así como otra persona de su entorno, formará parte de la lista que encabeza José Tomé y en la que se prevé que también figure la actual secretaria xeral del PSOE de Lugo, Patricia Otero.
Precisamente, Otero se impuso al alcalde de Castroverde en las primarias internas celebradas en 2019 para elegir nuevo secretario general en la provincia.
Este viernes finaliza el plazo de presentación de candidaturas a encabezar la lista de delegados por cada provincia, de forma que se abre un plazo para configurar una lista de consenso. Si no hubiese acuerdo en las provincias, las diferentes candidaturas deberían someterse a la votación de la militancia.