InicioPOLÍTICARego (BNG) propone la creación de un centro de la UNED en...

Rego (BNG) propone la creación de un centro de la UNED en Santiago de Compostela

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una iniciativa en al Cámara Baja para reclamar al Gobierno central la creación de un centro de la UNED en Santiago de Compostela, con el fin de completar la oferta educativa de la capital gallega.

El BNG ha incidido en que se trata de un servicio «necesario» ante la «gran de manda de la ciudadanía» de la ciudad y de los municipios de su área de influencia que, hasta ahora, se ven obligados a desplazarse a otros puntos del territorio para poder acceder a la formación a distancia.

La UNED cuenta con más de 250.000 estudiantes repartidos entre toda su oferta académica y la demanda se incremento «de manera exponencial en los últimos tiempos» debido, según añade el BNG, «al incremento de las personas desempleadas» o a la necesidad de renovar o completar formación, entre otras.

Esta situación se agravó por el contexto de la covid-19, advierten, por lo que resulta «necesario» localizar un nuevo centro en Santiago de Compostela, tanto por su carácter de capital como por su «importancia universitaria, económica-administrativa y su peso poblacional».

Galicia cuenta con centros UNED en A Coruña (con un aula en Ferrol), en Pontevedra (con aulas en Lalín, Vigo y Tui), Lugo (con aulas en Foz, Viveiro y Monforte) y Ourense.

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

(AM) Comunidades costeras coinciden en la necesidad de cambiar la ley estatal para tener plenas competencias autonómicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enfatizado este viernes...