InicioPOLÍTICAEl PP emplaza al miércoles para desvelar si facilitará que Feijóo comparezca...

El PP emplaza al miércoles para desvelar si facilitará que Feijóo comparezca en la Cámara sobre el pasaporte covid

Publicada el


El portavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha evitado concretar si la formación que sustenta al Gobierno autonómico con su mayoría absoluta facilitará el próximo miércoles que prospere la petición del BNG para que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, comparezca en un pleno extraordinario de la Cámara gallega.

La solicitud del Bloque, que demanda explicaciones al presidente por el rechazo de la justicia a la obligatoriedad de presentar el certificado covid para acudir a negocios de hostelería, será debatida el próximo miércoles 25 de agosto en la Diputación Permanente, órgano encargado de velar por el funicionamiento del Legislativo en los períodos entre sesiones.

Hasta entonces, el grupo mayoritario no desvelará cuál será su postura al respecto, según ha apuntado Puy este lunes en una rueda de prensa en la que ha reiterado el respeto de su partido a las decisiones de la justicia.

El popular, que ha recordado que el rechazo de los magistrados del TSXG al pasaporte covid en la hostelería es el primer ‘no’ que recibe la Xunta a las medidas de la pandemia por parte de la justicia, cree que todo esto es consecuencia de la ausencia de una legislación estatal para gestionar la crisis sanitaria.

Así las cosas, ha apelado a continuar «consensuando» medidas con el sector de la hostelería y el ocio nocturno para aunar la «seguridad» en los establecimientos con que se les permita continuar con su actividad.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

CIG reprueba «rehabilitar» Villares: «Con esta decisión, en la Administración hay un posible depredador sexual de jefe»

CIG-Administración Pública ha calificado de "grave error político" la decisión del presidente de la...

Ana Alvite asume este fin de semana las riendas de las Xuventudes Socialistas en el congreso que se celebra en Ourense

La enfermera ribeirense Ana Alvite (Ribeira, 2001) asume este fin de semana el liderazgo...

Pontón subraya la «tolerancia cero» del BNG con la corrupción «sea del PP o del PSOE»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado este jueves la "tolerancia cero"...