InicioPOLÍTICAEl PP emplaza al miércoles para desvelar si facilitará que Feijóo comparezca...

El PP emplaza al miércoles para desvelar si facilitará que Feijóo comparezca en la Cámara sobre el pasaporte covid

Publicada el


El portavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha evitado concretar si la formación que sustenta al Gobierno autonómico con su mayoría absoluta facilitará el próximo miércoles que prospere la petición del BNG para que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, comparezca en un pleno extraordinario de la Cámara gallega.

La solicitud del Bloque, que demanda explicaciones al presidente por el rechazo de la justicia a la obligatoriedad de presentar el certificado covid para acudir a negocios de hostelería, será debatida el próximo miércoles 25 de agosto en la Diputación Permanente, órgano encargado de velar por el funicionamiento del Legislativo en los períodos entre sesiones.

Hasta entonces, el grupo mayoritario no desvelará cuál será su postura al respecto, según ha apuntado Puy este lunes en una rueda de prensa en la que ha reiterado el respeto de su partido a las decisiones de la justicia.

El popular, que ha recordado que el rechazo de los magistrados del TSXG al pasaporte covid en la hostelería es el primer ‘no’ que recibe la Xunta a las medidas de la pandemia por parte de la justicia, cree que todo esto es consecuencia de la ausencia de una legislación estatal para gestionar la crisis sanitaria.

Así las cosas, ha apelado a continuar «consensuando» medidas con el sector de la hostelería y el ocio nocturno para aunar la «seguridad» en los establecimientos con que se les permita continuar con su actividad.

últimas noticias

Rural.- Los tractores volverán este jueves a Lugo para continuar la protesta contra el acuerdo con Mercosur

Siete días después de que los tractores concentrados en la ciudad de Lugo contra...

Sucesos.- Intoxicado un vecino de Ares (A Coruña) por la mala combustión de una estufa de leña

Un vecino de Ares (A Coruña) ha resultado intoxicado por monóxido de carbono debido...

Restricciones para vehículos pesados debido a la nieve en la montaña de Lugo y en el sur de Ourense

Las nevadas están condicionando la circulación en algunas vías de la montaña lucense y...

El Gobierno trabaja en «diferentes escenarios» para revalorizar las pensiones tras decaer el decreto ómnibus

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz,...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...