InicioPOLÍTICAEl PP emplaza al miércoles para desvelar si facilitará que Feijóo comparezca...

El PP emplaza al miércoles para desvelar si facilitará que Feijóo comparezca en la Cámara sobre el pasaporte covid

Publicada el


El portavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha evitado concretar si la formación que sustenta al Gobierno autonómico con su mayoría absoluta facilitará el próximo miércoles que prospere la petición del BNG para que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, comparezca en un pleno extraordinario de la Cámara gallega.

La solicitud del Bloque, que demanda explicaciones al presidente por el rechazo de la justicia a la obligatoriedad de presentar el certificado covid para acudir a negocios de hostelería, será debatida el próximo miércoles 25 de agosto en la Diputación Permanente, órgano encargado de velar por el funicionamiento del Legislativo en los períodos entre sesiones.

Hasta entonces, el grupo mayoritario no desvelará cuál será su postura al respecto, según ha apuntado Puy este lunes en una rueda de prensa en la que ha reiterado el respeto de su partido a las decisiones de la justicia.

El popular, que ha recordado que el rechazo de los magistrados del TSXG al pasaporte covid en la hostelería es el primer ‘no’ que recibe la Xunta a las medidas de la pandemia por parte de la justicia, cree que todo esto es consecuencia de la ausencia de una legislación estatal para gestionar la crisis sanitaria.

Así las cosas, ha apelado a continuar «consensuando» medidas con el sector de la hostelería y el ocio nocturno para aunar la «seguridad» en los establecimientos con que se les permita continuar con su actividad.

últimas noticias

La UDC y Navantia amplían su alianza con 4,1 millones para la segunda fase del Centro Mixto de Investigación (CEMI)

El salón de actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol ha sido testigo en...

Sucesos.- Localizan un cadáver flotando en el agua en el puerto de Oza, en A Coruña

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido localizado a última hora de...

Trabajadoras de limpieza de colegios de Santiago irán dos días a la huelga para exigir mejoras laborales y retributibas

Trabajadoras de la empresa Lacera, encargada de la limpieza y la conserjería de colegios...

Luz verde ambiental para instalar una planta fotovoltaica para autoconsumo en el puerto exterior de Ferrol

La Xunta ha dado luz verde ambiental a un proyecto para instalar una planta...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña apela al diálogo con el BNG tras exigir los nacionalistas solucionar la gestión económica

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado al diálogo con el BNG...

Pontón exige explicaciones a Rueda por «votar en contra» del traspaso de la AP-9: «Es una nueva página de traición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido explicaciones al presidente de la...

La secretaria de Organización del PSdeG, al PP: «Tienen información privilegiada del ‘pa’lante»

La secretaria de Organización del PSdeG y viceportavoz socialista del Parlamento de Galicia, Lara...