InicioPOLÍTICAEl PP emplaza al miércoles para desvelar si facilitará que Feijóo comparezca...

El PP emplaza al miércoles para desvelar si facilitará que Feijóo comparezca en la Cámara sobre el pasaporte covid

Publicada el


El portavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha evitado concretar si la formación que sustenta al Gobierno autonómico con su mayoría absoluta facilitará el próximo miércoles que prospere la petición del BNG para que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, comparezca en un pleno extraordinario de la Cámara gallega.

La solicitud del Bloque, que demanda explicaciones al presidente por el rechazo de la justicia a la obligatoriedad de presentar el certificado covid para acudir a negocios de hostelería, será debatida el próximo miércoles 25 de agosto en la Diputación Permanente, órgano encargado de velar por el funicionamiento del Legislativo en los períodos entre sesiones.

Hasta entonces, el grupo mayoritario no desvelará cuál será su postura al respecto, según ha apuntado Puy este lunes en una rueda de prensa en la que ha reiterado el respeto de su partido a las decisiones de la justicia.

El popular, que ha recordado que el rechazo de los magistrados del TSXG al pasaporte covid en la hostelería es el primer ‘no’ que recibe la Xunta a las medidas de la pandemia por parte de la justicia, cree que todo esto es consecuencia de la ausencia de una legislación estatal para gestionar la crisis sanitaria.

Así las cosas, ha apelado a continuar «consensuando» medidas con el sector de la hostelería y el ocio nocturno para aunar la «seguridad» en los establecimientos con que se les permita continuar con su actividad.

últimas noticias

La Xunta rechaza «por incongruente» el ERTE para la planta de Sargadelos en Cervo y pide documentación adicional

La Xunta ha advertido este viernes que, en los términos en los que se...

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza reclama un modelo de servicios sociales basado en la prevención

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el...

La Xunta subraya que la Comunidad tiene una tasa de vertido del 27%, unos 20 puntos menos que la media española

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha subrayado que la...

Rural.- Una influencer forestal y algas para bioestimulantes, entre los galardonados en los Premios al Desarrollo Rural

Los XVI Premios al Desarrollo Rural han galardonado a una docena de proyectos entre...

MÁS NOTICIAS

El PP niega «compra de voluntades» en la moción de Manzaneda y vincula la situación con un «conflicto» en el PSdeG

El voto de calidad del presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha...

El PSdeG responde al PPdeG y le afea que no mostrase la misma «preocupación» por la huelga en Primaria contra la Xunta

El Partido Socialista de Galicia ha respondido en la tarde de este viernes al...

Adega solicita la retirada del anteproyecto de Ley de Administración Ambiental de la Xunta

La asociación ecologista Adega ha solicitado la retirada del anteproyecto de Ley de Administración...