InicioPOLÍTICAEl PP emplaza al miércoles para desvelar si facilitará que Feijóo comparezca...

El PP emplaza al miércoles para desvelar si facilitará que Feijóo comparezca en la Cámara sobre el pasaporte covid

Publicada el


El portavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha evitado concretar si la formación que sustenta al Gobierno autonómico con su mayoría absoluta facilitará el próximo miércoles que prospere la petición del BNG para que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, comparezca en un pleno extraordinario de la Cámara gallega.

La solicitud del Bloque, que demanda explicaciones al presidente por el rechazo de la justicia a la obligatoriedad de presentar el certificado covid para acudir a negocios de hostelería, será debatida el próximo miércoles 25 de agosto en la Diputación Permanente, órgano encargado de velar por el funicionamiento del Legislativo en los períodos entre sesiones.

Hasta entonces, el grupo mayoritario no desvelará cuál será su postura al respecto, según ha apuntado Puy este lunes en una rueda de prensa en la que ha reiterado el respeto de su partido a las decisiones de la justicia.

El popular, que ha recordado que el rechazo de los magistrados del TSXG al pasaporte covid en la hostelería es el primer ‘no’ que recibe la Xunta a las medidas de la pandemia por parte de la justicia, cree que todo esto es consecuencia de la ausencia de una legislación estatal para gestionar la crisis sanitaria.

Así las cosas, ha apelado a continuar «consensuando» medidas con el sector de la hostelería y el ocio nocturno para aunar la «seguridad» en los establecimientos con que se les permita continuar con su actividad.

últimas noticias

El Chuac alcanza los 313 trasplantes en 2025, con récord de intervenciones y de donaciones

El complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha superado en 2025 su propio...

AV.- La Xunta anuncia la licitación de 55 proyectos en 2026 para construir 2.688 viviendas por casi 500 millones

La Xunta licitará durante este año 2026 un total de 55 proyectos de obra...

Galicia supera las 4.500 solicitudes de ayudas del Plan VEO para niños y jóvenes hasta 16 años

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha visitado este jueves en Ourense...

La Diputación de A Coruña impulsa un programa para promover la creación de contenidos en gallego entre los jóvenes

La Diputación de A Coruña organiza, un año más, un programa para promover la...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reclama una comisión de investigación sobre el memorano firmado por la Xunta con Altri

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido la puesta en...

Prado (PPdeG) cuestiona «a cambio de qué» renunció Ábalos a su acta de diputado: «Sánchez no hace nada a cambio de nada»

El PPdeG se ha cuestionado este jueves "a cambio de qué" renunció José Luis...

Nadal (PP) censura la política económica de este «pésimo Gobierno» y urge: «Hay que volver a hacer que España funcione»

El vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, Alberto Nadal, ha criticado este...