InicioPOLÍTICACaballero vuelve a eludir las tensiones internas del PSdeG: "Preocupan en ciertos...

Caballero vuelve a eludir las tensiones internas del PSdeG: «Preocupan en ciertos ámbitos, pero no a la ciudadanía»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y portavoz parlamentario, Gonzalo Caballero, ha reivindicado este lunes su trabajo para hacer de este partido una formación «útil» para Galicia, y ha vuelto a eludir pronunciarse sobre las tensiones internas, que «no preocupan a la ciudadanía», desatadas tras las manifestaciones del responsable de organización, Juan Antonio Quiroga, que publicó un artículo criticando supuestos movimientos contra el actual líder de los socialistas gallegos por parte del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y del exsexcretario xeral del partido, José Ramón Gómez Besteiro.

A preguntas de los medios durante un acto en Vigo, Gonzalo Caballero ha mantenido la línea de declaraciones de los últimos días, y ha insistido en que su «preocupación» está enfocada en la situación de la sanidad pública, de la educación o la reactivación socioeconómica en el contexto de pandemia. «La prioridad del secretario xeral del PSdeG es lo que le preocupa a los gallegos (…) y a eso voy a dedicar mis esfuerzos y mis declaraciones», ha reiterado.

Cuestionado acerca de la cohesión en el seno interno del PSdeG, Gonzalo Caballero ha puesto en valor su «trabajo» para tener «el mejor socialismo, que sea útil a los gallegos y gallegas» y para contribuir al fortalecimiento de los servicios públicos y la modenización del país. «Llevo 4 años construyendo un partido que sea útil a Galicia. Mi pasión y mi compromiso es servir a los gallegos y gallegas, y no voy a despistar mi atención de aquello que les preocupa a los ciudadanos», ha sentenciado.

Al respecto, ha recordado que su partido ha puesto sobre la mesa numerosas medidas para, entre otras cuestiones, fortalecer la sanidad pública, y ha señalado que, cuando habla con los ciudadanos en sus recorridos por las calles de los municipios gallegos, éstos «dicen que el problema es la sanidad». «Nadie me habla de otras cuestiones, que preocupan en ciertos ámbitos, pero no a la ciudadanía gallega», ha abundado.

últimas noticias

Pleno.- Más de 92.400 gallegos ahorran hasta abril casi 11 millones con la rebaja del ITP para comprar vehículos usados

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha destacado que más de 92.400 gallegos se...

Bomberos ourensanos participan en un simulacro de accidente con múltiples víctimas en el túnel de A Canda

Bomberos del parque comarcal de Verín y efectivos de los Grupos de Emergencias Supramunicipales...

La Xunta destina cerca de 154.000 euros para financiar nueve plazas del programa ‘Acougo’, de Proyecto Hombre

La Xunta ha anunciado que destinará cerca de 154.000 euros para financiar nueve plazas...

Sumar, BNG, Podemos, ERC y Bildu piden al Congreso tramitar de urgencia la ley del embargo de armas a Israel

Sumar, junto con socios habituales del Gobierno como Podemos, el BNG, ERC y Bildu,...

MÁS NOTICIAS

Sumar, BNG, Podemos, ERC y Bildu piden al Congreso tramitar de urgencia la ley del embargo de armas a Israel

Sumar, junto con socios habituales del Gobierno como Podemos, el BNG, ERC y Bildu,...

Pontón afea «servilismo» a Rueda, que replica que prefiere ir a Madrid con Feijóo que ir a «aplaudir a Otegi»

Las críticas vertidas por la oposición contra el presidente gallego, Alfonso Rueda, por haberse...

La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...