InicioPOLÍTICAG. Caballero tacha de "demoledor" el auto del TSXG que invalida el...

G. Caballero tacha de «demoledor» el auto del TSXG que invalida el certificado covid, «que demoniza a la hostelería»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha tachado de «demoledor» el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ha invalidado la obligatoriedad de presentar el certificado covid para acceder al interior de los locales de hostelería.

Caballero, en una visita este sábado al ayuntamiento de Mondariz (Pontevedra) en la que ha estado acompañado por su alcalde, José Luis Fernández Piñeiro, ha comentado que la decisión del tribunal es «una enmienda a la totalidad de la gestión realizada por la Consellería de Sanidade de Feijóo» y que deja «meridianamente claro» que la medida «atenta contra los derechos fundamentales» y que «discrimina y demoniza al sector de la hostelería».

«Queda claro que desde la Consellería de Sanidade no se están haciendo bien las cosas y, por tanto, la Xunta de Galicia debe cambiar el rumbo en vez de atacar al sector de la hostelería y de no ofrecerle seguridad jurídica en la desescalada», ha lamentado el líder socialista.

En este sentido, Gonzalo Caballero ha asegurado que «no hay reactivación posible si no se hace de acuerdo al Estado de derecho y fortaleciendo la sanidad pública gallega». «Pero Feijóo, sin embargo, está debilitando la sanidad pública gallega y haciendo normas ilegales», ha insistido.

Es por este motivo que el secretario xeral del PSdeG ha remarcado que «lo que debe hacer el presidente de la Xunta es sentarse inmediatamente con el sector para establecer un plan de ayudas, para pactar la desescalada y para darle seguridad jurídica a una reactivación en la que es prioritario fortalecer el sistema sanitario y los sectores más afectados», entre los que ha destacado a la hostelería, «que tiene dificultades y que necesita la reactivación este verano».

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...