InicioPOLÍTICAFeijóo defiende que el PP "no incentivó" declarar persona non grata a...

Feijóo defiende que el PP «no incentivó» declarar persona non grata a Abascal en Ceuta y afea a Vox «exagerar»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que, «con carácter general» a él no le gusta declarar personas non gratas a dirigentes, pero ha matizado que, en el caso de Ceuta, el PP «no incentivó ni propuso» hacerlo con el líder de Vox, Santiago Abascal, y ha apuntado que, igual que «no es bueno entrar en descalificaciones personales a ningún político» tampoco lo es «exagerar» esa declaración.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en A Gudiña (Ourense), tras ser preguntado por la polémica suscitada a raíz de que Abascal fuese declarada persona non grata en la Asamblea de la ciudad autónoma de Ceuta gracias a la abstención del PP, lo que ha llevado a Vox a dar por rotas sus relaciones con la formación que dirige Pablo Casado.

Feijóo ha defendido que, bajo su punto de vista, «no tiene mayor relevancia» y se está «excediendo la relevancia» de este asunto, de acuerdo con lo que «probablemente» –ha dicho– le «interesa» a Vox, pero no supone «su primer problema o preocupación política» para el conjunto de los ciudadanos.

Dicho esto, ha recordado cuando Mariano Rajoy fue declarado persona non grata en su ciudad, Pontevedra, siendo presidente del Gobierno, y con el respaldo en el ámbito local de las dos formaciones al frente del Consistorio (BNG y PSOE).

«A mí no me gusta con carácter general declarar persona non grata a nadie. Eso se lo dejamos normalmente a los nacionalistas y a la izquierda», ha dicho el dirigente gallego, para quien dar este tipo de casos es «con carácter general» un «error».

SUGIERE QUE FUE UN PASO PARA «PACIFICAR»

En todo caso, ha matizado que «el que conoce muy bien la ciudad de Ceuta es su presidente». «Y vamos a dejarlo ahí, el PP no incentivó ni propuso esa declaración», ha defendido, antes de sugerir que la decisión de la formación ceutí que dirige Juan Jesús Vivas está encaminada a «institucionalizar y pacificar una ciudad que, desde el punto de vista geográfico, está en una zona caliente políticamente».

«Bajemos el tono y la tensión. No es bueno entrar en descalificaciones personales hacia ningún político, pero tampoco que políticos exageren esa declaración en la Asamblea de Ceuta que el PP no ha incentivado ni propuesto», ha zanjado.

últimas noticias

Localizada la joven de 18 años desaparecida en A Coruña este jueves

La joven, de 18 años de edad, desaparecida desde el jueves en A Coruña...

La Xunta subraya que invirtió más de 255.000 euros en la mejora y ampliación del centro de día Aspaber

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha subrayado que la Xunta...

El Puerto de A Coruña ultima su plan estratégico ante el traslado de tráficos y el desarrollo de la fachada marítima

El Puerto de A Coruña ultima su plan estratégico ante el traslado de todos...

Sucesos.- Detenido un vecino de Tomiño (Pontevedra) por robar una moto y conducir sin carné

La Policía Local de Tomiño (Pontevedra) ha denunciado a un vecino de la localidad...

MÁS NOTICIAS

Galicia y Canarias reclaman al Gobierno una reunión para debatir el sistema de financiación autonómica

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el vicepresidente del Gobierno...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

Pontón ve «deleznable» que el PP «quiera condicionar» a los médicos sobre las bajas y pide a Rueda que «retire» el plus

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "deleznable" que el Gobierno gallego, liderado...