InicioPOLÍTICAEl gobierno provincial de Lugo ve "inútil" la oposición del PP y...

El gobierno provincial de Lugo ve «inútil» la oposición del PP y le reprocha «estar instalado en la crítica sistemática»

Publicada el


La portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, la socialista Pilar García Porto, ha calificado de «inútil» la oposición del PP al gobierno provincial tras la valoración de los populares en el ecuador del mandato de José Tomé al frente de la institución provincial.

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Javier Castiñeira, calificó en su balance de «sectario y caro» el gobierno bipartito de nacionalistas y socialistas en el Pazo de San Marcos.

Frente a ello, la portavoz socialista, ha reprochado al portavoz Javier Castiñeira «estar instalado en el ataque, la crítica sistemática, haciendo política de bacheo, pero sin ningún tipo de propuesta para la provincia, y lo que es peor sin ningún tipo de compromiso para con Lugo».

«El señor Castiñeira y el resto de representantes del PP algún peso específico tendrán en su organización política para reivindicar aquellas cuestiones que son imprescindibles para la provincia de Lugo y sin embargo no lo hacen», ha afeado al respecto del «silencio» de los populares con respecto a la Xunta.

Para Porto, el PP «está instalado en buscar el desgaste del gobierno de esta institución y hacen un papel de oposición auténticamente inútil para los vecinos de la provincia porque no aportan nada», y «con esto lo que consiguen es quedarse en un papel prácticamente irrelevante porque su aportación al futuro de esta provincia es nulo», ha abundado.

La portavoz del gobierno provincial también ha aprovechado para describir a Castiñeira como «un perseguidor de titulares, pero muy indocumentado y además interesado de parte». «Si Castiñeira hiciera su trabajo podría comprobar en las actas de las juntas de gobierno las inversiones que se vienen realizando», ha sentenciado Porto, quien cifró en ocho millones de euros las partidas asignadas en distintas actuaciones en las dos últimas semanas tras las reuniones del gobierno provincial.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...