La portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, la socialista Pilar García Porto, ha calificado de «inútil» la oposición del PP al gobierno provincial tras la valoración de los populares en el ecuador del mandato de José Tomé al frente de la institución provincial.
El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Javier Castiñeira, calificó en su balance de «sectario y caro» el gobierno bipartito de nacionalistas y socialistas en el Pazo de San Marcos.
Frente a ello, la portavoz socialista, ha reprochado al portavoz Javier Castiñeira «estar instalado en el ataque, la crítica sistemática, haciendo política de bacheo, pero sin ningún tipo de propuesta para la provincia, y lo que es peor sin ningún tipo de compromiso para con Lugo».
«El señor Castiñeira y el resto de representantes del PP algún peso específico tendrán en su organización política para reivindicar aquellas cuestiones que son imprescindibles para la provincia de Lugo y sin embargo no lo hacen», ha afeado al respecto del «silencio» de los populares con respecto a la Xunta.
Para Porto, el PP «está instalado en buscar el desgaste del gobierno de esta institución y hacen un papel de oposición auténticamente inútil para los vecinos de la provincia porque no aportan nada», y «con esto lo que consiguen es quedarse en un papel prácticamente irrelevante porque su aportación al futuro de esta provincia es nulo», ha abundado.
La portavoz del gobierno provincial también ha aprovechado para describir a Castiñeira como «un perseguidor de titulares, pero muy indocumentado y además interesado de parte». «Si Castiñeira hiciera su trabajo podría comprobar en las actas de las juntas de gobierno las inversiones que se vienen realizando», ha sentenciado Porto, quien cifró en ocho millones de euros las partidas asignadas en distintas actuaciones en las dos últimas semanas tras las reuniones del gobierno provincial.