InicioPOLÍTICAInés Rey agradece la labor de los ministros salientes y celebra "la...

Inés Rey agradece la labor de los ministros salientes y celebra «la apuesta municipalista» del nuevo Gobierno de España

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha agradecido la labor de los ministros salientes y ha celebrado la «apuesta municipalista» del nuevo Gobierno de España, a preguntas de los periodistas sobre la remodelación del ejecutivo durante un acto en A Coruña

«Quiero agradecer a los ministros salientes todo su trabajo y especialmente por lo que compete a la ciudad de A Coruña por esa interlocución permanente con el Gobierno de Madrid. Agradecer expresamente a José Luis Ábalos y a Carmen Calvo, todo lo que han trabajado con el Gobierno de A Coruña en el desenvolvimiento de estructuras y en otros asuntos», ha manifestado la alcaldesa.

Rey tuvo palabras positivas para los nuevos ministros, pero destacó la incorporación de las tres exalcaldesas, a las que definió como «tres mujeres comprometidas, que saben lo que es la política de proximidad, que saben atender los problemas de sus vecinos y vecinas», mostrándose convencida de que «desarrollarán un papel fundamental en este nuevo Gobierno».

Ha mostrado especialmente su alegría y cariño por la nueva ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por la que dijo tener «un gran aprecio personal».

Sobre la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, cuya labor tendrá gran importancia en la ciudad de A Coruña, Inés Rey mostró su confianza «en que va a trabajar muy bien en ese Ministerio, uno de lo más importantes de cara a los Fondos Next Generation», mostrando su seguridad de que «ese compromiso del ministro Ábalos, se va a mantener con la nueva ministra».

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Vivienda cree que el Plan Estatal 2026-2030 «llega muy tarde» e «invade competencias»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado contra...

Rueda vuelve «satisfecho» de China por su «intensa» agenda de reuniones con el sector de la automoción y la eólica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha finalizado el viaje oficial a China...

Pontón destaca la «sintonía» entre BNG y PT de Brasil en la «defensa de la paz, derecho internacional y justicia social»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "sintonía" que hay entre...