InicioPOLÍTICAInés Rey agradece la labor de los ministros salientes y celebra "la...

Inés Rey agradece la labor de los ministros salientes y celebra «la apuesta municipalista» del nuevo Gobierno de España

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha agradecido la labor de los ministros salientes y ha celebrado la «apuesta municipalista» del nuevo Gobierno de España, a preguntas de los periodistas sobre la remodelación del ejecutivo durante un acto en A Coruña

«Quiero agradecer a los ministros salientes todo su trabajo y especialmente por lo que compete a la ciudad de A Coruña por esa interlocución permanente con el Gobierno de Madrid. Agradecer expresamente a José Luis Ábalos y a Carmen Calvo, todo lo que han trabajado con el Gobierno de A Coruña en el desenvolvimiento de estructuras y en otros asuntos», ha manifestado la alcaldesa.

Rey tuvo palabras positivas para los nuevos ministros, pero destacó la incorporación de las tres exalcaldesas, a las que definió como «tres mujeres comprometidas, que saben lo que es la política de proximidad, que saben atender los problemas de sus vecinos y vecinas», mostrándose convencida de que «desarrollarán un papel fundamental en este nuevo Gobierno».

Ha mostrado especialmente su alegría y cariño por la nueva ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por la que dijo tener «un gran aprecio personal».

Sobre la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, cuya labor tendrá gran importancia en la ciudad de A Coruña, Inés Rey mostró su confianza «en que va a trabajar muy bien en ese Ministerio, uno de lo más importantes de cara a los Fondos Next Generation», mostrando su seguridad de que «ese compromiso del ministro Ábalos, se va a mantener con la nueva ministra».

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

El PP de Burela acusa a Carmela López de haber «implementando en la Alcaldía el ‘método Tomé’ con actitudes déspotas»

El PP de Burela también ha reaccionado a la elección de la nueva presidenta...

Representantes del PP gallego acudirán este jueves a Vilalba a la misa por el aniversario del fallecimiento de Fraga

Representantes del PP gallego participarán este jueves en la misa que se celebrará en...

Prado (PPdeG) lamenta «la consumación del pacto guarro entre PSOE, BNG y Tomé» en la Diputación de Lugo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este miércoles "la consumación del...