InicioPOLÍTICAInés Rey agradece la labor de los ministros salientes y celebra "la...

Inés Rey agradece la labor de los ministros salientes y celebra «la apuesta municipalista» del nuevo Gobierno de España

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha agradecido la labor de los ministros salientes y ha celebrado la «apuesta municipalista» del nuevo Gobierno de España, a preguntas de los periodistas sobre la remodelación del ejecutivo durante un acto en A Coruña

«Quiero agradecer a los ministros salientes todo su trabajo y especialmente por lo que compete a la ciudad de A Coruña por esa interlocución permanente con el Gobierno de Madrid. Agradecer expresamente a José Luis Ábalos y a Carmen Calvo, todo lo que han trabajado con el Gobierno de A Coruña en el desenvolvimiento de estructuras y en otros asuntos», ha manifestado la alcaldesa.

Rey tuvo palabras positivas para los nuevos ministros, pero destacó la incorporación de las tres exalcaldesas, a las que definió como «tres mujeres comprometidas, que saben lo que es la política de proximidad, que saben atender los problemas de sus vecinos y vecinas», mostrándose convencida de que «desarrollarán un papel fundamental en este nuevo Gobierno».

Ha mostrado especialmente su alegría y cariño por la nueva ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por la que dijo tener «un gran aprecio personal».

Sobre la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, cuya labor tendrá gran importancia en la ciudad de A Coruña, Inés Rey mostró su confianza «en que va a trabajar muy bien en ese Ministerio, uno de lo más importantes de cara a los Fondos Next Generation», mostrando su seguridad de que «ese compromiso del ministro Ábalos, se va a mantener con la nueva ministra».

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

La Xunta firma con cuatro entidades bancarias convenios para los avales a la compra de primera vivienda

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado este...

El BNG denuncia que la Xunta no realizó trabajos de restauración hidrológica en zonas quemadas de Pantón (Lugo)

El diputado del BNG Iago Suárez ha denunciado este miércoles en la Cámara gallega...