InicioPOLÍTICAInés Rey agradece la labor de los ministros salientes y celebra "la...

Inés Rey agradece la labor de los ministros salientes y celebra «la apuesta municipalista» del nuevo Gobierno de España

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha agradecido la labor de los ministros salientes y ha celebrado la «apuesta municipalista» del nuevo Gobierno de España, a preguntas de los periodistas sobre la remodelación del ejecutivo durante un acto en A Coruña

«Quiero agradecer a los ministros salientes todo su trabajo y especialmente por lo que compete a la ciudad de A Coruña por esa interlocución permanente con el Gobierno de Madrid. Agradecer expresamente a José Luis Ábalos y a Carmen Calvo, todo lo que han trabajado con el Gobierno de A Coruña en el desenvolvimiento de estructuras y en otros asuntos», ha manifestado la alcaldesa.

Rey tuvo palabras positivas para los nuevos ministros, pero destacó la incorporación de las tres exalcaldesas, a las que definió como «tres mujeres comprometidas, que saben lo que es la política de proximidad, que saben atender los problemas de sus vecinos y vecinas», mostrándose convencida de que «desarrollarán un papel fundamental en este nuevo Gobierno».

Ha mostrado especialmente su alegría y cariño por la nueva ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por la que dijo tener «un gran aprecio personal».

Sobre la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, cuya labor tendrá gran importancia en la ciudad de A Coruña, Inés Rey mostró su confianza «en que va a trabajar muy bien en ese Ministerio, uno de lo más importantes de cara a los Fondos Next Generation», mostrando su seguridad de que «ese compromiso del ministro Ábalos, se va a mantener con la nueva ministra».

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...

Ocho de cada diez diputados y senadores publican sus agendas incompletas y casi ninguno incluye reuniones con ‘lobbies’

Ocho de cada diez diputados y senadores siguen incumpliendo la obligación de publicar en...

El PP denuncia las «evasivas» del Gobierno sobre la supresión de los pasos a nivel en Lugo y alerta de retrasos

Los diputados del PP en el Congreso han denunciado las "evasivas" del Gobierno sobre...