El PP de Lugo se ha mostrado «preocupado» por la «parálisis» demostrada por parte del Gobierno provincial dirigido por José Tomé, al que ven «incapaz de gestionar los fondos europeos y liderar la reactivación económica de la provincia».
Así se lo ha hecho saber el grupo provincial a la presidenta del partido en Lugo, y diputada autonómica, Elena Candia, con la que se han reunido «en el marco de sus frecuentes y periódicos encuentros para evaluar la situación política en Lugo y analizar las mejores iniciativas para la provincia», tal y como han señalado en un comunicado.
Candia ha expresado el «total respaldo» del partido a los diputados provinciales y ha puesto en valor «la unidad y firme determinación de la organización de recuperar el gobierno de la Diputación».
Por su parte, el portavoz provincial de los populares, Javier Castiñeira, ha explicado que el PP hace «todo lo posible» por participar en la salida de la crisis. «Así lo hizo en el momento más complicado de la crisis sanitaria, mientras el gobierno de la Diputación llegaba tarde a prácticamente todo. No estableció ayudas para la recuperación económica del tejido productivo lucense, algo que desde el partido popular intentamos reiteradamente», ha señalado.
«No hay capacidad para gestionar los fondos Next Generation de reactivación y resiliencia. La Diputación, también en esto, va muy por detrás del resto de administraciones, tanto de la autonómica, que lleva muchos meses trabajando eficazmente, como de otras diputaciones que tienen avanzados diferentes planes», ha destacado Castiñeira, que ha remarcado que la Diputación debe «liderar, algo que no ocurre a día de hoy».