El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha asegurado este sábado que la situación que atraviesa la planta de Alcoa en San Cibrao supone «un ejemplo de las mentiras con las que Pedro Sánchez ha llegado al Gobierno y que gobierna en base a ellas».
Acompañado por la presidenta provincial del PP de Lugo y diputada autonómica, Elena Candia; el parlamentario en el Congreso ha ofrecido este sábado declaraciones a los medios en el puerto de Burela, donde se ha referido a los problemas de la factoría de aluminio mariñana que, a su juicio, constituyen un «ejemplo» de los «engaños» del presidente estatal.
«Ha engañado a todos los trabajadores de Alcoa. Hace más de dos años decía que aprobaría un estatuto para la industria electrointensiva que daría solución y resulta que lo que aprobaron no solo no da solución, sino que las perjudica en detrimento de otras industrias asentadas en otras comunidades y de las que el señor Sánchez depende para estar en Moncloa», ha afirmado el diputado lugués.
Desde Burela, De Olano ha acusado al Gobierno central de «dejar tirados» a los trabajadores de la planta de San Cibrao –en Cervo (Lugo)– como hizo con «los de Avilés y A Coruña», donde Alcoa tenía plantas que fueron vendidas.
Por su parte, Candia ha demandado el cumplimiento de «todos» los acuerdos parlamentarios sobre Alcoa y ha solicitado que la Sepi intervenga la factoría de forma temporal «para garantizar esos puestos de trabajo».