El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Julio Torrado, ha anunciado este jueves que su formación llevará a cabo una «vigilancia estrecha» para garantizar el cumplimiento del procedimiento completo de la Ley de eutanasia por parte de la Xunta.
En un comunicado remitido a los medios, el diputado socialista ha puntualizado que este cumplimiento «por el momento no se dio porque la Consellería de Sanidade aún no nombró a la comisión reguladora» que supervisa los casos.
Asimismo, ha lamentado que esta vigilancia por parte del PSdeG sea «necesaria para garantizar que se cumpla este derecho» en un contexto en el que otros «se ven torpedeados por el Gobierno gallego», como «es el caso de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo».
El responsable socialista ha cualificado como «descorazonador» que le presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «acepte a regañadientes el reconocimiento de nuevos derechos y libertades» en alusión a la presentación este jueves del protocolo de procedimiento de la eutanasia. Además, le ha afeado que compare la ley de eutanasia con la ley gallega de muerte digna, que «trata casos y supuestos diferentes».