InicioPOLÍTICAFeijóo destaca la estrategia contra la soledad no deseada como "uno de...

Feijóo destaca la estrategia contra la soledad no deseada como «uno de los grandes proyectos de futuro»

Publicada el


El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado el proyecto político de su candidatura al 17º Congreso Autonómico en la junta directiva provincial del PP de Ourense, en donde ha destacado la estrategia de la Xunta contra la soledad no deseada como «uno de los grandes proyectos de futuro» de Galicia.

El acto, que iba a ser al aire libre, finalmente ha sido trasladado al interior del Hotel Restaurante Pazo de Monterrei, donde el presidente autonómico repasado los proyectos de futuro.

Así, ha manifestando que el Partido Popular vela por que ningún gallego «se sienta olvidado» con la estrategia contra la soledad. «Acompañar al que sufre para que deje de hacerlo y ayudar al que lo necesita dando las herramientas para que esa ayuda deje de ser necesaria», ha esgrimido

Además, ha destacado la importancia de los recursos aportados para «paliar los efectos de la pandemia», sobre lo que ha puesto como ejemplo el anticipo de dinero a las personas que no cobraron los ERTE y «la mayor aprobación da ayudas de la historia».

En esta misma línea, ha trasladado que seguirá apostando por un sistema de ayudas que favorezcan a la inserción laboral. Por ello, trabajará para que la Risga sea «un apoyo en un momento de dificultad», al tiempo que aboga por gestionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) desde Galicia.

RETO DEMOGRÁFICO

En su discurso, el presidente del PPdeG ha asegurando que el reto demográfico es uno de los mayores desafíos de toda Europa y, por ello, ha aseverado que el Partido Popular «seguirá apoyando» a todos aquellos «que quieran ser padres» con más medidas a la natalidad como la ampliación de la tarjeta bienvenida. Igualmente, se mejorarán recursos ya existentes como las escuelas infantiles o las casas nido.

Asimismo, ha afirmado que Galicia fue la primera comunidad autónoma en subvencionar la escolaridad a partir del segundo hijo, una medida que se ha comprometido a ampliar a todos los niños, «para lo que se pedirá la implicación del Gobierno central».

En lo tocante al cuidado de mayores, ha apelado a la mejora de las residencias gracias «a los nuevos modelos», el refuerzo del sistema de ayuda en el hogar y el avance del sistema de atención a la dependencia.

CRÍTICAS AL GOBIERNO

Finalmente, Núñez Feijóo avisado de que «no beneficia a Galicia aplaudir al señor Sánchez» cuando «tiene paradas» infraestructuras claves como las intermodales, en las que «la Xunta de Galicia ha cumplido con su parte del compromiso».

En el mismo sentido ha criticado que la ley de salud gallega fue sometida a un recurso de inconstitucionalidad mientras «se copia» en otros lugares. «Aquí la critican y dicen que no es válida, sin embargo, los socialistas la copian y la aplican en las Islas Baleares», ha criticado Feijóo.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...