El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, afirma que Pablo Casado «habría llegado hasta donde llegó» en el Partido Popular aunque no hubiese contado con el apoyo de la que fue secretaria general de la organización, María Dolores de Cospedal.
«Hubo un congreso del PP y la gente votó lo que le dio la gana, por tanto la señora María Dolores de Cospedal, nuestra compañera que fue secretaria general del partido, tenía un voto como el resto de ciudadanos que allí estábamos con la capacidad de poder votar», ha apuntado, a preguntas de los periodistas tras un acto en Santiago.
Al respecto, no cree «que las cosas cambiasen por un hecho o por otro hecho» y añade que le «da la sensación de que hay mucha prisa por intentar cambiar las noticias en España y por intentar mezclar cosas que no tienen nada que ver» con «la realidad importante de la actualidad».
«Mientras no conozcamos las cosas, lo único que podemos hacer es especular, y no merece la pena especular cuando tenemos que tomar muchas decisiones», ha agregado.
Por eso, Alberto Núñez Feijóo ha apostado por «seguir trabajando y tomando decisiones con normalidad y respeto en función de hechos probados».