El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado que el Ministerio de Trabajo y Economía Social transferirá a la Xunta 170.276.722 euros para financiar la nueva generación de políticas activas de empleo.
«Estos fondos permitirán a la Xunta, a lo largo de los próximos meses, el desarrollo de las medidas correspondientes a los servicios y programas de formación y empleo, de gestión de oportunidades, de formación profesional y de modernización de sus servicios públicos de empleo», explica la Delegación del Gobierno.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la orden con el reparto definitivo y por la que se materializa el acuerdo de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 28 de abril.
La cantidad procede de los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aprobados en el Consejo de Ministros del 13 de abril de 2021 «y que supone una de las mayores consignaciones presupuestarias destinadas a este fin de la serie histórica». «Reflejo directo de la potenciación del vector laboral en los presupuestos estatales», añade el delegado del Gobierno.
También explica que este reparto «supera en una única transferencia los dos acuerdos de distribución de presupuestos para estas políticas de empleo del año pasado, de tal forma que Galicia podrá disponer de todas las partidas en un único pago».
A esta cantidad, recuerda, se sumarán los repartos que se acuerden dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que no están incluidos en este presupuesto.