El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este jueves «el interés, la simpatía y el apoyo» del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, al Eixo Atlántico Ferroviario y su compromiso para que la conexión Oporto-Vigo «no tenga marcha atrás».
El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo tras reunirse en Lisboa con el presidente de la República portuguesa, un encuentro que ha definido como una de las «reuniones más cordiales y cariñosas» por «la relación y sobre todo por la admiración» que sienten los gallegos por «Portugal y su presidente».
Según ha detallado Feijóo, en la cita, ambos políticos han conversado de distintos asuntos, entre ellos las infraestructuras como piezas «clave» para la «competitividad de los territorios».
A este respecto, el titular de la Xunta ha señalado que el presidente de la República de Portugal le confirmó «el interés, la simpatía y el apoyo» al Eixo Atlántico Ferroviario, a la conexión Lisboa-Oporto, Oporto-Frontera portuguesa hacia Vigo y Galicia.
«Y me ha confirmado su interés porque ese ferrocarril sea un ferrocarril que no tiene marcha atrás, un ferrocarril que avanza hacia la conectividad entre Lisboa-Oporto y todas las ciudades junto con la frontera y, partir de ahí Vigo, y seguir el tren que ya está finalizado entre Vigo y A Coruña», ha señalado.
Ello, conforme ha destacado, permitiría tener «una fachada atlántica desde A Coruña hasta Lisboa conectada por un tren de alta velocidad que supondrá un antes y un después» para las conexiones y para las relaciones económicas entre Galicia y Portugal.