InicioPOLÍTICAMontesinos (PP) acusa a Sánchez de "abandonar y castigar" a Galicia y...

Montesinos (PP) acusa a Sánchez de «abandonar y castigar» a Galicia y pide la devolución del IVA adeudado de 2017

Publicada el


El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha acusado este jueves en Lugo al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de «abandonar y castigar» a Galicia y ha puesto como ejemplo de ello los 204 millones que el Ejecutivo estatal adeuda a la Comunidad correspondientes al IVA de 2017.

«Galicia es una comunidad abandonada por el Gobierno de Pedro Sánchez, castigada por el presidente del Gobierno y el mejor ejemplo, y hay unos cuantos, es que todavía no se le han devuelto a esta comunidad autónoma los 204 millones que el Ejecutivo central adeuda a Galicia por la liquidación del IVA de 2017, un dinero que no es de Pedro Sánchez es un dinero de todos los gallegos», ha proclamado.

Tras mantener un encuentro con representantes vecinales en la sede del partido y acompañado de cargos del PP de Lugo, como el portavoz adjunto en el Senado José Manuel Barreiro o la presidenta provincial Elena Candia, Montesinos ha enumerado otros agravios.

Así, ha asegurado que Galicia «siempre sale perjudicada» en el «reparto de los fondos europeos», deduciendo que ello se debe a que el PP gana por mayoría absoluta en la comunidad y por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Dicho esto el periodista almeriense ha pedido al gobierno «equilibrio y equidad en el reparto de los fondos europeos». «Que bueno habría sido que Pedro Sánchez hubiera cogido la mano tendida de Pablo Casado para la creación de un ente independiente en el reparto de los fondos europeos», ha señalado.

En su intervención, Montesinos también ha recordado que «Galicia lleva más de un año reclamando al Gobierno central la convocatoria urgente y extraordinaria del MIR para cubrir el déficit de médicos en esta comunidad autónoma». «Pedro Sánchez sigue siendo el presidente para esta comunidad autónoma del no es no», ha afeado.

Montesinos, igualmente, se ha referido a la necesidad de que no salga adelante la inclusión del lobo en la lista de animales «de protección especial», en una comunidad en la que conviven el 95 por ciento de estas alimañas del conjunto de España.

Previamente, la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, también ha acusado a Sánchez de «agraviar» a la provincia, y se ha referido a que los populares no están «dispuestos a renunciar a las variantes para tener la Alta Velocidad».

Además, ha criticado que en la Agenda 2050 se recomiende «cambiar los hábitos de consumo y comer menos carne», una propuesta que «perjudica» a la provincia de Lugo. «Hay muchas ganaderías de carne que escucharon con preocupación y rechazo esas manifestaciones», ha sostenido.

últimas noticias

Rural.- Confinados los usuarios del hogar residencia del Vilardevós y la Xunta suspende la actividad del centro de día

Un total de 28 usuarios del hogar residencia del municipio ourensano de Vilardevós están...

Rural.- Regresan a la residencia municipal de Chandrexa los 25 grandes dependientes evacuados por el incendio

Un total de 25 grandes dependientes que viven en la residencia municipal de Chandrexa...

Residencias de mayores, «concienciadas» en materia de incendios: evacuaciones preventivas y protocolos de coordinación

Las residencias de mayores están "concienciadas" en materia de incendios y cuentan con evacuaciones...

Rural.- La calidad del aire se mantiene entre regular y pésima en Ourense y Lugo a causa de los incendios forestales

La calidad del aire en Ourense continúa viéndose afectada por los efectos de los...

MÁS NOTICIAS

El Rey visita este domingo el Cuartel General de la UME en Torrejón para conocer su despliegue por los incendios

El Rey Felipe VI visitará a primera hora de la tarde de este domingo...

PSOE pide en el Congreso fomentar programas de apoyo a la maternidad y paternidad en el sector pesquero y acuícola

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la...

El PP de Galicia pedirá en el Congreso y Senado la creación de juzgados de violencia de género en las siete ciudades

Los representantes del Partido Popular de Galicia en el Congreso y en el Senado...