El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que se alegra «mucho» de que su «amigo» el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, «regularice la situación de la casa unifamiliar en la que vive después de un cuarto de siglo».
Así lo ha trasladado tras ser preguntado en relación a la información avanzada por ABC de que el regidor no había solicitado licencia de primera ocupación de la vivienda en la que reside desde 1998.
«Como cualquier ciudadano, me parece sorprendente que la primera autoridad urbanística de un ayuntamiento llevve 25 años en una situación impropia de un vecino y más del máximo responsable de urbanismo en dicho municipio», ha esgrimido, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo.
Así, antes de recalcar que le alegra «mucho» que «regularice» esta situación, ha subrayado que no quisiera escuchar lo que pediría el partido del regidor pontevedrés, el BNG, si el que estuviera en una situación similar fuera un alcalde del PP. «Pero me lo imagino», ha apostillado.