InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña reitera a la Xunta que el puerto...

La alcaldesa de A Coruña reitera a la Xunta que el puerto es «de los coruñeses»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado a la Xunta que el puerto es «de los coruñeses», después de que la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, asegurase que la Administración autonómica no busca hacer «negocios» con su propuesta de compra del 51% de los muelles de Batería y Calvo Sotelo. Además, el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, recordó la aportación municipal a la ampliación del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).

En concreto, el gobierno local confirmó este jueves en el pleno lo avanzado ya por la regidora respecto al rechazo a la propuesta autonómica y apeló al objetivo de definir un nuevo horizonte basado en «los principios de la titularidad pública de los terrenos, la creación de equipaciones y de espacios libres públicos y de los usos productivos portuarios y complementarios vinculados a la economía del mar».

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, insistió, durante el debate de una moción sobre la defensa del puerto, que la reordenación de la fachada portuaria es «crucial» para el presente y el futuro de la ciudad. «La defensa del puerto no es patrimonio de algunos, es un interés unánime de toda la ciudadanía, esté o no integrada en grupos o plataformas».

Por otra parte, ha dicho que «no se trata de venir aquí a comprar ese espacio», en referencia a la Xunta, y remarcó que el ayuntamiento hace también una aportación de 20 millones para la construcción del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) «y no pretende quedar con la gestión de la sanidad».

últimas noticias

Los socialistas de Lugo denuncian como un «atentado» la pintada que apareció este martes en su sede

El PSdeG-PSOE de la provincia de Lugo, a través de su secretaria de Organización...

Arranca la XV edición de Young Business Talents: la competición de simulación empresarial para estudiantes gallegos

El programa educativo Young Business Talents ha abierto el periodo de inscripción para su...

El Festival Internacional Galicreques ofrecerá en su 30ª edición 16 funciones para el público escolar

El Festival Galicreques ofrecerá en su 30ª edición un total de 16 funciones para...

El coste laboral sube un 2,3% en Galicia, hasta 2.879 euros por trabajador al mes, casi 380 menos que la media nacional

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

MÁS NOTICIAS

Los socialistas de Lugo denuncian como un «atentado» la pintada que apareció este martes en su sede

El PSdeG-PSOE de la provincia de Lugo, a través de su secretaria de Organización...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...