InicioPOLÍTICACvirus.- El PSdeG asegura que si los marineros gallegos no están vacunados...

Cvirus.- El PSdeG asegura que si los marineros gallegos no están vacunados «es porque la Xunta no quiere»

Publicada el


El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario del PSdeG, Julio Torrado, ha asegurado que si los marineros gallegos no están vacunados es «porque la Xunta no quiere» ya que «no hay nada que se lo impida».

«Los marineros no están vacunados porque la Xunta no los quiere vacunar», ha sostenido Torrado en un comunicado remitido a los medios, en el que acusa a la Xunta de «mentir» y caer en la «irresponsabilidad de utilizar la vacunación para confrontar» responsabilizando a Euskadi.

En este sentido, ha recordado que Euskadi y Cantabria ya tienen a todos sus marineros vacunados porque «el Gobierno vasco así lo quiso, al igual que podría querer la Xunta».

Torrado ha explicado que «cuando Galicia decide priorizar la vacunación de las trabajadoras del SAF es una decisión del Gobierno autonómico que no todos los gobiernos están tomando y Galicia sí». «Y bien tomada está», ha añadido antes de señalar que, cuando «Euskadi o Cantabria deciden vacunar a los marineros también es unan decisión autonómica» que les parece «bien» y señala que, «si Galicia no los vacuna es porque no lo decidió».

Ante ello, el responsable socialista ha urgido al Gobierno gallego a «dejar de utilizar argumentos espurios para confrontar y atacar al Estado» y ha emplazado a la Xunta a empezar a utilizar las 100.000 vacunas que dejan cada día en las neveras del Sergas para vacunar a los marineros.

Por último, ha indicado que la ponencia de vacunas –integrada por técnicos, uno de ellos de la Xunta– es quien decide una propuestas de vacunas y da un marco «que las comunidades autónomas pueden variar siasí lo consideran».

últimas noticias

(AMP)Seis detenidos, uno de ellos en Francia, en un nuevo operativo policial con registros en varios municipios gallegos

Seis personas han sido detenidas en las últimas horas, una de ellas en Francia,...

Ayuntamiento de Redondela y Gobierno impulsan una web en memoria de los represaliados y las ‘madriñas’ de San Simón

El Ayuntamiento de Redondela y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática impulsan una...

La Xunta activa para este jueves la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral

La Xunta ha activado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Lucía Solla Sobral, Premio ‘El Ojo Crítico’ 2025 de RNE de Narrativa por la novela ‘Comerás flores’

El Premio 'El Ojo Crítico' 2025 de Radio Nacional de España en la categoría...

MÁS NOTICIAS

Pleno- Xunta reitera el control «exigente» a Povisa y acusa al BNG de «oportunismo» al «sembrar dudas» sobre la atención

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido que existen mecanismos de control...

La nueva gestora del PSOE en Lugo apuesta por «estabilidad institucional» en su primera reunión, celebrada este martes

La Comisión Gestora del PSdeG-PSOE en la provincia de Lugo, constituida el pasado lunes...

Pleno.-Calvo acusa a la oposición de «generar alarma» a las víctimas de violencia machista y vuelve a exigir más agentes

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado a la oposición...