El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha reivindicado, en este 1 de mayo, la defensa de los derechos de los trabajadores y una salida de la crisis «sin exclusión» ni «ruptura social».
Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, antes de participar en el manifestación convocada en Vigo por los sindicatos UGT y CC.OO. con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.
Según ha señalado, los socialistas gallegos se suman un año más a la celebración de esta jornada «en defensa del empleo de calidad, de la igualdad y de los derechos de los trabajadores». «En un año muy complejo por el Covid, hay que reclamar esos derechos, para no salir de esta crisis con un nivel de exclusión y de ruptura social que no debe ser admitido», ha proclamado.
Caballero ha recordado que hay «un gobierno de progreso» en España, que «aplica políticas en defensa de la igualdad y para hacer un escudo de protección social», pero ha advertido de que «hay que seguir avanzado».
Al respecto, ha incidido en que hay que defender los derechos de los trabajadores «más que nunca», especialmente de las mujeres, que siempre salen de las crisis «más rezagadas», o de los jóvenes, «que no ven un futuro», para superar la actual situación «con un país más igualitario, en el que nadie quede atrás».