InicioECONOMÍAFeijóo resalta el 'hub audiovisual' como "una pieza clave" para la consolidación...

Feijóo resalta el ‘hub audiovisual’ como «una pieza clave» para la consolidación del sector en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado que el ‘hub audiovisual’ se convertirá en «una pieza clave» para la consolidación del sector audiovisual en Galicia.

Así lo ha destacado el mandatario autonómico este lunes tras mantener un encuentro con cinco de las grandes empresas del sector gallego (Portocabo, CTV, Vaca Films, Ficción Produccións y Bambú) en la que estuvo acompañado por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

El encuentro, según recoge un comunicado de la Xunta, ha servido para abordar el posible uso de fondos europeos para «consolidar» un sector audiovisual gallego que cuenta con una «importancia creciente» en el panorama estatal e internacional.

La creación del ‘hub audoviosual’ fue otro de los puntos tratados. El proyecto entra dentro de las iniciativas financiadas al amparo del programa ‘React’, con el que de la Unión Europea busca «acelerar la reactivación» de la economía.

El objetivo de este ‘hub’ dedicado al mundo audiviosual, que cuenta con una inversión de 9,6 millones de euros, es «generar sinergias positivas» en el sector a través de «un proceso colaborativo que permita incrementar sus capacidades».

Su desarrollo tendrá lugar a lo largo de la presente legislatura –que concluye en 2024–, aunque ya se prevén acciones para este año, como la financiación de los «mejores proyectos» para continuar «consolidando la buena imagen» que tiene la industria cinematográfica gallega a nivel internacional.

últimas noticias

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

La Diputación de Lugo promueve un acto con la Armada de Ferrol con motivo de la programación de la Semana Santa

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha participado este lunes en...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...

UU.AA. denuncia ante industrias lácteas el «ataque» a Galicia y exige declarar ilegales contratos a la baja

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha participado este lunes en una...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el catálogo de bienes de valor cultural en el litoral, que identifica más de 2.000 construcciones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Catálogo de bienes de...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...