El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha mantenido este martes un encuentro con el regidor de Ames, Blas García, en el que han tratado los temas comunes que afectan a ambos municipios, entre ellos el proyecto de parque de bomberos comarcal, que han apostado por dejar «enfocado» esta legislatura.
Se trata de la primera visita institucional de Blas García como regidor de Ames, después de su toma de posesión en sustitución de José Miñones, actual delegado del Gobierno en Galicia. Como arranque de su mandato, ha iniciado una ronda de contactos con sus homólogos en la comarca.
En declaraciones a los medios, Blas García ha afirmado que la reunión ha sido «amena y cordial» y en ella y se han tratado cuestiones que afectan a ambos municipios y problemas compartidos, como es el de la línea de autobús de Ortoño.
El alcalde de Ames ha trasladado al de Santiago la importancia que esta línea tiene para la movilidad de parte de sus vecinos y ha avanzado que están en conversaciones con la Dirección Xeral de Mobilidade para «firmar un convenio» y que ese autobús «pueda empezar a funcionar cuanto antes», si puede ser este mes de mayo.
Otro de los elementos de relevancia en ambos municipios, así como en otros de la comarca, es el parque comarcal de bomberos, una cuestión que Blas García ha apostado por «desatascar» y «ver la manera de solucionarlo».
Los ayuntamientos, ha dicho, «nunca mostraron predilección por ninguna de las opciones» planteadas, por lo que está abierta la posibilidad de que «se solucione el tema y haya un parque que dé servicio a toda la comarca», que podría ser el de Santiago.