El nuevo delegado del Gobierno, José Miñones, se reunirá el próximo martes 20 de abril en Santiago con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El encuentro está previsto, según las fuentes consultadas por Europa Press, para las 12,30 horas en el complejo administrativo de San Caetano.
Este primer encuentro institucional entre ambos mandatarios se producirá la semana próxima, pero este viernes el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha aprovechado una rueda de prensa para trasladar a Miñones «los deberes pendientes» con la Comunidad: el recurso contra la reforma de la ley de salud, la ley de cambio climático, «el desmantelamiento» de la industria gallega, el «abandono» del naval o «el ataque presupuestario y el injusto reparto de fondos».
En el caso de la ley de cambio climático, Tellado ha advertido que «no se puede hacer propaganda ecologista a costa de desmantelar la industria costera de Galicia» y en clave industrial ha apuntado que Alcoa, Siemens-Gamesa, Ferroatlántica, Alu Ibérica y ahora Ence «fueron cerradas o están en vías de irse de la autonomía».
En resumen, ha remarcado que se trata de cinco «tareas fundamentales» en las que el nuevo delegado podrá demostrar «si trabaja para el PSOE o para Galicia» y ha incidido en que en ellas «fracasó por incomparecencia» su antecesor en el cargo, Javier Losada.
De hecho, el secretario general de los populares gallegos ha situado a Losada como «el peor delegado que se recuerda» en la Comunidad, por estar «mucho más preocupado por aplaudir a Pedro Sánchez y de poner la Delegación al servicio del PSOE que de trabajar por los gallegos».