InicioPOLÍTICALa ejecutiva local del PSOE de Ames propone a Blas García como...

La ejecutiva local del PSOE de Ames propone a Blas García como candidato a la alcaldía tras la marcha de Miñones

Publicada el


La ejecutiva local del PSOE de Ames ha propuesto al portavoz municipal, Blas García, como candidato a la alcaldía tras la renuncia del que era regidor, José Miñones, ante su nombramiento como nuevo delegado del Gobierno en Galicia.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, la decisión fue acordada por asentimiento en una reunión celebrada a última hora de la tarde de este martes.

Estas fuentes han precisado que la de Blas García, muy próximo a Miñones, ha sido la única propuesta para ser designado como candidato a la alcaldía. Precisamente, el asunto ya había sido abordado por el grupo municipal tras el pleno extraordinario celebrado el lunes, en el que Miñones formalizó su renuncia.

Tras la decisión de la ejecutiva local, en la jornada del miércoles, se prevé que los socialistas mantengan conversaciones con sus socios de gobierno, el BNG y Contigo Podemos, para convocar el pleno de investidura que se prevé que se celebre la próxima semana.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...