El que será nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este martes su disposición al «diálogo» con la Xunta de Galicia y ha avanzado continuidad en las subdelegaciones del Gobierno, en las que por ahora no prevé cambios.
En declaraciones a los medios y preguntado por declaraciones a Europa Press en las que el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, lamentó que el delegado saliente, Javier Losada, no ejerciese de «interlocutor» entre Estado y Xunta, Miñones ha subrayado que su trayectoria «deja bien clara» su capacidad de diálogo.
«Yo voy a tratar de que exista ese diálogo pero, para que exista diálogo, tiene que haber voluntad por las dos partes», ha manifestado el ya exalcalde de Ames, municipio que gobierno desde 2015 en tripartito con Contigo Podemos y el BNG.
En su intervención y acompañado por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, Miñones ha trasladado su agradecimiento por el trabajo hecho por Javier Losada al frente de la institución y ha asegurado haber hablado con él estos días para «coordinar la salida y entrada».
En esta línea, tras agradecer también al secretario xeral del PSdeG el haber confiado en él para formar parte de la Ejecutiva gallega del partido, ha trasladado su agradecimiento al Gobierno de Madrid y al presidente, Pedro Sánchez, por su confianza.
«Es un momento agridulce, entenderéis que llevo 11 años y medio en el ayuntamiento –de Ames– y que salir de él es un momento duro y difícil porque me gusta mucho el municipalismo», ha señalado Miñones, que destacado que tratará de desempeñar lo mejor posible su nueva responsabilidad, en la que se pondrá este miércoles a trabajar.
SUBDELEGACIONES
Además, preguntado sobre sí habrá cambios en las subdelegaciones con su llegada, Miñones ha señalado que las subdelegadas seguirán «siendo las mismas». «Y seguiremos hablando con ellas de cara al futuro y en coordinación con el partido», ha indicado.
El exalcalde de Ames, que ha sido nombrado este martes como nuevo delegado por parte del Consejo de Ministros, ha pedido a los medios que le «dejen aterrizar» y «disfrutar un poco del momento». «Mañana mismo iré a conocer a la gente de la casa, a saber cómo funciona», ha indicado para señalar que su idea es «contar con la gente del alrededor, con los equipos y decidir la línea de acción».