El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha mostrado su agradecimiento a la labor realizada por el que fuera alcalde de A Coruña Javier Losada al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia desde 2018, un cargo que se prevé que pase a ocupar el regidor de Ames (A Coruña), José Miñones, a quien le ha deseado «todo el éxito».
A falta de que el cambio en la institución sea ratificado por el Consejo de Ministros, Gonzalo Caballero se ha trasladado a Miñones «todo el éxito» en su nueva andadura.
«Estoy seguro de que hará un gran papel dándole voz al Gobierno de España en Galicia», señala Gonzalo Caballero en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, en el que recuerda que el regidor de Ames es miembro de la dirección socialista.
Además, en otra publicación, reconoce el «gran trabajo» hecho por Javier Losada a quien define como un «trabajador incansable y de largo compromiso socialista». «Seguiremos contando con él como un activo valioso en el Partido Socialista», señala.
NOMBRAMIENTO
Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, se prevé que el Consejo de Ministros apruebe en su reunión del martes el cambio al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia, que pasará a estar ocupada por el que fuera alcalde de Ames (A Coruña) desde 2015.
José Miñones forma parte de la ejecutiva gallega del PSdeG, si bien desde las pasadas elecciones autonómicas, en las que los socialistas gallegos se situaron como tercera fuerza, fue una de las voces que se mostraron más críticas con los resultados cosechados por la candidatura liderada por el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.
Además, el pasado 15 de marzo el regidor de Ames fue designado como único ponente gallego en el Congreso Federal que el Partido Socialista celebrará el próximo 17 de octubre en Valencia, cita en la que se encargará de las áreas de Municipalismo y Medio Rural.
Precisamente, su nombramiento como ponente fue aplaudido por la dirección provincial del PSOE coruñés, capitaneada por Valentín González Formoso, quien encabeza uno de los sectores más críticos con el actual secretario xeral del PSdeG.