InicioPOLÍTICAEl alcalde de Ames, José Miñones, se perfila para sustituir a Javier...

El alcalde de Ames, José Miñones, se perfila para sustituir a Javier Losada en la Delegación del Gobierno en Galicia

Publicada el


El alcalde de Ames, el socialista José Miñones, se perfila como nuevo delegado del Gobierno en Galicia, un cargo que ejercía el exalcalde de A Coruña Javier Losada desde junio de 2018, pocos días después de que Pedro Sánchez accediese a la Presidencia del Gobierno.

De ello han informado a Europa Press fuentes socialistas, que señalan que el cambio al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia se prevé que sea aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

José Miñones, regidor de Ames (A Coruña) desde 2015, forma parte de la ejecutiva gallega del PSdeG, si bien desde las pasadas elecciones autonómicas, en las que los socialistas gallegos se situaron como tercera fuerza, fue una de las voces que se mostraron más críticas con los resultados cosechados por la candidatura liderada por el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.

Además, el pasado 15 de marzo el regidor de Ames fue designado como único ponente gallego en el Congreso Federal que el Partido Socialista celebrará el próximo 17 de octubre en Valencia, cita en la que se encargará de las áreas de Municipalismo y Medio Rural.

Precisamente, su nombramiento como ponente fue aplaudido por la dirección provincial del PSOE coruñés, capitaneada por Valentín González Formoso, quien encabeza uno de los sectores más críticos con el actual secretario xeral del PSdeG.

Previsiblemente, la marcha de Miñones para la Delegación del Gobierno motivará cambios en la corporación municipal de Ames.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...