InicioPOLÍTICAEl alcalde de Ortigueira da positivo por covid y el Sergas programa...

El alcalde de Ortigueira da positivo por covid y el Sergas programa un cribado voluntario para 40 personas

Publicada el


El alcalde de Ortigueira (A Coruña), Juan Penabad (PSOE), ha dado positivo en SARS-Cov-2. Además, su familia más directa –otras cinco personas, entre ellas su mujer–, también han arrojado un resultado positivo en el test, según han trasladado a Europa Press fuentes próximas de la familia del regidor.

A raíz del brote familiar, este martes se ha programado un cribado voluntario en la localidad de Ortigueira (A Coruña) a la que se han llamado a 40 personas, entre ellas, a todos los miembros de la corporación municipal y a funcionarios que estuvieron en el pleno del miércoles de la semana pasada.

También estaba previsto que acudiesen otras personas que pudieron tener contacto en los últimos días al punto COVID-Auto, situado en la explanada del Hospital Novoa Santos de Ferrol.

PLENO EL DÍA 17

Entre los llamados a este cribado voluntario –desde que trascendió el positivo han pasado más de 48 horas para que se consideren contactos estrecho– son los ediles de la corporación, que participaron en el pleno durante más de tres horas el pasado miércoles 17 de marzo.

Algunos de ellos han trasladado a Europa Press que desconfían de la diligencia en la forma de actuar del regidor y cuestionan si se confinó en el momento de ser confirmado como positivo.

En este sentido, han trasladado que no entienden por qué han sido contactados por los rastreadores tras haber superado las 48 horas desde el pleno. «No me cuadran los plazos», ha dicho una de las voces consultadas, que ha criticado, además, que no fuese el propio alcalde el que se pusiese en contacto telefónico para trasladarle lo sucedido.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...