El Partido Comunista de España (PCE) celebra este año su centenario con numerosas actividades que se realizarán en los próximos meses y su acto central el próximo 3 de julio, a través del que conmemorarán «la necesidad de mantener viva la vigencia de la lucha obrera».
Así lo ha comunicado la secretaria xeral del Partido Comunista de Galicia, Eva Solla, que en un acto celebrado este lunes en Vigo ha indicado que eligieron esta ciudad para presentar las actividades del centenario porque «es un símbolo de la lucha obrera en la que el Partido Comunista fue protagonista».
Solla ha remarcado que a día de hoy los principios de los comunistas «siguen vigentes, sobre todo con la crisis del Covid y la anterior crisis económica, que supuso que la pobreza llegase a cinco millones de españoles».
«En esa perdida de derechos de la clase obrera, de precarización empleo y para las mujeres, tiene mas fuerza el mensaje de los comunistas», ha incidido, a colación de lo que ha llamado «al conjunto de las fuerzas de izquierdas» y al «conjunto de los trabajadores» a unirse a los actos de celebración del centenario.
En concreto, el acto central se celebrará el próximo 3 de julio en una localización todavía por concretar. Además, se llevarán a cabo diversas actividades culturales, como documentales, un certamen de relatos, una acción poética, exposiciones, un certamen de hip-hop y un concurso de piezas de rap.
En relación con ello, Solla ha manifestado que se realizarán numerosas actividades culturales porque «más allá de la lucha obrera, la lucha cultural y de las ideas y el trabajo por el acceso a la cultura fue relevantísima» en la historia del comunismo.