InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno alega que la Xunta conoce las obras previstas...

El delegado del Gobierno alega que la Xunta conoce las obras previstas en Meirás: «Me pregunto si hablan entre ellos»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha alegado que la Administración autonómica es conocedera de las obras que se ejecutarán en el pazo de Meirás y que así se le transmitió por escrito, en respuesta al comunicado emitido por la Consellería de Cultura en el que se incidió en que las mismas deben contar con «autorización» de Patrimonio por la consideración del inmueble como Bien de Interés Cultural (BIC).

En concreto, se informaba que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural requirió al Gobierno central «un proyecto técnico completo» en el que se describan «en detalle» las intervenciones el pazo al considerar que la información remitida por el Ministerio de Hacienda incluía una serie de intervenciones «cuya documentación, una vez analizada, resulta incompleta».

«Yo me pregunto si en la Xunta hablan entre ellos», ha respondido, a preguntas de los periodistas el delegado del Gobierno coincidiendo con su comparecencia en una rueda de prensa para hacer balance de la gestión del Ejecutivo central durante la pandemia.

Así, ha recalcado que responsables de Cultura de la Xunta, junto con miembros de Hacienda y Patrimonio, «vieron la situación y decidieron lo que era urgente a realizar». También ha explicado que se pidió por parte de los representantes autonómicos que el Estado enviase por escrito estos aspectos y ha ratificado que desde el Gobierno se envió el escrito a fecha «5 de marzo».

«Se ha enviado toda la documentacion a la Xunta para que tuviese conocimiento de las obras aprobadas por emergencia por el Consejo de Ministros», ha recalcado Losada, quien ha incidido en que se ha hecho «haciendo la tramitación que indicaron», así como los «requerimientos» planteados.

últimas noticias

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...

El BNG reclama al Gobierno investigar la muerte de un operario en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha reclamado este miércoles al Gobierno que...

Los veranos extremos se están alargando y la tendencia podría acelerarse, según un estudio con participación de la UDC

Los veranos extremos se están alargando y la tendencia podría acelerarse, según una investigación...

Lorenzana anuncia que la Xunta aprobará en 2026 la Estrategia de Innovación Empresarial de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, avanzó este miércoles que el...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno investigar la muerte de un operario en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha reclamado este miércoles al Gobierno que...

El Congreso insta al Gobierno a impulsar la cohesión social y territorial en municipios en riesgo de despoblación

La Comisión para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Congreso de los...

Rueda defiende la estabilidad y responsabilidad fiscal como «claves» para facilitar el crecimiento del tejido productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la estabilidad política,...