InicioPOLÍTICARego (BNG) exige a Gobierno y Xunta que negocien el pago de...

Rego (BNG) exige a Gobierno y Xunta que negocien el pago de compensaciones a los mariscadores de O Burgo

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado a Gobierno y Xunta que negocien el pago de compensaciones a los mariscadores de la ría de O Burgo, tras una respuesta del Gobierno central, a preguntas presentadas por esta formación sobre esta cuestión, que califica de «inaceptable».

En ella, afirma «se limita a decir que las competencias corresponden a la Xunta sin asumir responsabilidad alguna por la ejecución de las obras que motivan el paro de la actividad».

Para el diputado del BNG resulta «indecente» y «frívola» la postura manifestada por el Gobierno central «en la que elude sus responsabilidades como entidad responsable de la ejecución de las obras que supondrán el cese de la actividad marisquera señalando a la Xunta como única competente en el asunto».

Así señala que el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) y la Consellaría «deben sentarse a negociar sin más dilaciones las ayudas que precisa el colectivo».

«Las competencias en materia de marisqueo las posee, ciertamente, la Xunta de Galicia, pero las obras serán realizadas por el Ejecutivo estatal». «No puede ser que Gobierno y Xunta pretendan eludir sus responsabilidades», apostilla.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...